Encuéntranos en

Asere Noticias

EEUU vence por la mínima a Curazao y se mete en las semifinales

Ciencia

EEUU vence por la mínima a Curazao y se mete en las semifinales

Los norteños enfrentarán a Jamaica por el pase a la final

EEUU vence por la mínima a Curazao y se mete en las semifinales

EEUU vence por la mínima a Curazao y se mete en las semifinales. (AP)

Weston McKennie fue el autor del único gol del combinado estadounidense que sirvió para derrotar a Curazao en el último juego de cuartos de final de la Copa de Oro CONCACAF 2019.

Los invictos estadounidenses registraron su cuarta victoria consecutiva, pero la pequeña isla caribeña de Curazao les significó una dura prueba, la más grande que han tenido en el torneo. Curazao, que fue el segundo lugar sorpresa en el Grupo B, controló la mayor parte del juego en la segunda mitad mientras presionaban para igualar.

Estados Unidos se mostró lento en la segunda mitad en el Lincoln Financial Field Stadium en Filadelfia y necesitó de la ayuda de su portero de Zack Steffen, a quien sin dudas deben agradecerle por el pase a la semifinal.

Tras su gol al minuto 25 de partido, el delantero dijo: “esto es algo en lo que trabajan en el entrenamiento. A él (a Pulisic) le gusta mucho cortar y me gusta hacer carreras tardías en la caja. Siempre le digo que cuando me corta para buscarme en el post de atrás».

«Queremos competir por un título. Sería un gran logro para este grupo. Creo que es un gran desafío para este grupo navegar a través de este torneo: una serie de lugares diferentes, muchos viajes. Creo que va a ser un buen desafío para nosotros. Y para este grupo en particular, es cómo lidiamos con todas esas cosas, mantenemos la calma y nos mantenemos enfocados «, finalizó diciendo el autor del gol.

Por su parte, Cuco Martina de Curazao, expresó: «Peleamos como leones. Hicimos todo lo posible para ganar».

Más temprano Jamaica obtuvo el pase a las semifinales y sueña con avanzar por tercera vez consecutiva a una final de la Copa Oro. ‘The Reggae Boyz’ derrotaron a Panamá un gol por cero, cuando Darren Mattocks convirtió un penal en el minuto 75.

De tal forma el próximo miércoles Estados Unidos y Jamaica se enfrenatarán en la semifinal del torneo.

 

Con información de AP

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top