Noticias Internacionales

Eiza González defiende a Halle Bailey ante críticas

Eiza González defiende a Halle Bailey ante críticas
Eiza González defiende a Halle Bailey ante críticas. (TELEMUNDO)

En días pasados Walt Disney Studios anunció que la actriz Halle Bailey sería la protagonista de la versión live action del clásico “La Sirenita”. Con el anuncio miles de fans de la película reaccionaron negativamente ante la elección de Bailey como Ariel, la icónica princesa de Disney que dio inició a la época conocida como el “Renacimiento de Disney”.

En redes sociales, los fanáticos criticaron la decisión de elegir a una actriz afroamericana en el papel de la sirena pelirroja y tez blanca, e incluso comenzaron a circular “memes” burlándose de la elección.

Ante esto, la actriz mexicana Eiza González contestó a los comentarios de los “haters” y defendió a Halle Bailey de 19 años.

“Estoy muy decepcionada con el hashtag que está siendo tendencia […] ¿Ustedes están enojados porque una persona de color fue elegida para ser un pez? Los peces no tienen raza gente. ¿Ustedes solo están enojados porque no es una pelirroja de ojos azules? Ella se ganó ese papel y se lo ganó por encima de millones de niñas por su talento”, escribió en Twitter.

En un segundo tweet agregó, “En estos tiempos el hashtag me hace que me duela el estómago porque es realmente discriminatorio por el color de piel de alguien. Vergüenza les debería de dar”.

Hasta el momento, ni el estudio o la actriz han hecho alguna declaración respecto a las reacciones del público.

Con información de La Opinión 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *