Conéctate con nosotros

Asere

Ejemplar sobre Michael Jackson es prohibido en Cuba por funcionarios del Instituto Cubano del Libro

Arte y Farándula

Ejemplar sobre Michael Jackson es prohibido en Cuba por funcionarios del Instituto Cubano del Libro

La causa de esta censura se basa en que “en las instituciones culturales cubanas no se puede elogiar la figura de un pedófilo”

Portada del libro “Michael Jackson, el Rey del Pop” del autor Joao Fariñas

MICG(AMAZON)

De acuerdo con información de Cubanet, el Instituto Cubano del Libro ha prohibido que circule en la próxima Feria Internacional del Libro en Cuba el ejemplar sobre la vida de Michael Jackson titulado “Michael Jackson, el Rey del Pop”.

La causa que justifica esta censura del material de Joao Pablo Fariñas se basa en que “en las instituciones culturales cubanas no se puede elogiar la figura de un pedófilo”.

La decisión de los funcionarios del Instituto Cubano del Libro se refugian en las declaraciones que salieran a la luz hace un tiempo en el documental “Living in Neverland”, donde dos hombres revelan que cuando eran niños fueron abusados por el Rey del Pop. No obstante, dichos testimonios aún no han sido comprobados.

Por otro lado, las ultimas declaraciones del Ministerio de Cultura arremeten contra la penetración del entretenimiento de las industrias hegemónicas en la sociedad cubana, lo cual puede formar parte también del argumento que sustenta esta ignorante prohibición del ejemplar sobre la vida y obra de la estrella del pop internacional.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir