FARÁNDULA

El actor cubano Andy García celebra su cumpleaños número 66

El actor de origen cubano, Andy García, festejó su cumpleaños número 66 este martes 12 de abril, aunque lo hizo algo alejado de las redes sociales.

Andrés Arturo García Menéndez, nació en la provincia de La Habana en 1956, y con apenas 5 años emigró junto a su familia a Estados Unidos, donde se formó como artista.

En la década de 1970, debutó en el cine y la televisión como miembro de una banda en el primer episodio de la famosa serie estadounidense “Hill Street Blues”.

En 1986 obtuvo un papel en la película “Ocho millones de maneras de morir”, rol que le valió para llamar la atención de director Brian De Palma.

Sería este gran director, quien después le brindaría la oportunidad de participar en “Los intocables”, de Eliot Ness, una producción que impulsó notablemente su carrera en Hollywood.

Unos años después, el cubano alcanzó el estrellato cuando dio vida a Vincent Mancini, el hijo de Sonny Corleone, en “El padrino III”, bajo la dirección de Francis Ford Coppola.

Su actuación fue reconocida con una nominación al Óscar como Mejor actor de reparto, y desde entonces nunca volvió a abandonar el estrellato.

Además de destacarse como actor en Hollywood, García se ha mantenido en el gusto del público cubano por su postura crítica hacia el régimen de la Isla.

En varias ocasiones se ha pronunciado contra la dictadura castrista, defendiendo el derecho de su pueblo hermano a la libertad.

Luego de las protestas masivas del pasado 11 de julio, García publicó videos e imágenes en su cuenta de Instagram, advirtiendo al mundo lo que sucedía en su tierra natal.

“Esto es lo que ha estado sucediendo en Cuba desde el comienzo de la llamada revolución democrática. ¡No más! Ahora es el momento de liberar al pueblo cubano de estos crímenes. #soscuba #patriayvida”, expresó.

“Deben terminar 62 años de tiranía y represión. Apoyamos a nuestros hermanos cubanos que luchan por sus derechos humanos más básicos. La libertad del régimen de Castro está sobre nosotros. Dejemos que la lucha sea alimentada por la verdad, la compasión y el derecho absoluto de todo ser humano a ser libre”, escribió Andy en otro post.

Sus publicaciones estuvieron acompañadas de imágenes llenas de emotividad y el hashtag #SOSCuba, siempre escritas con el corazón.

Asimismo, el famoso, que se unió a las protestas de cubanos frente a la Casa Blanca, citó una célebre frase del prócer José Martí, para la cruda realidad de su tierra natal.

“Al igual que las piedras rodando por las colinas, las ideas justas alcanzan sus objetivos a pesar de todos los obstáculos y barreras. Puede ser posible acelerarlos u obstaculizarlos, pero imposible detenerlos. Jose Martí”, publicó en ese entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas