FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

El actor cubano Carlos Massola fallece a sus 62 años en La Habana

De acuerdo con aquellos que lo conocían, el actor habría enfrentado varios problemas en el ICRT debido a su postura política

El actor cubano Carlos Massola, de 62 años de edad, falleció en La Habana durante las últimas horas, hecho que ha sido confirmado en redes sociales por varias figuras relacionadas con el ámbito artístico en la Isla.

La muerte del actor fue confirmada también por la activista Yamilka Lafita, mejor conocida en redes como Kara Crofs, quien señaló que solía reunirse con este para hablar y debatir sobre lo que se vive en la Isla.

“¡Dios mío! Qué noticia tan triste. Me acaban de avisar que Carlos Massola ha fallecido. Nos vimos y debatimos cientos de veces sobre la cotidiana lucha a la que nos enfrentamos los que queremos una Cuba libre, soñamos mucho, mucho. Increíblemente, no tenemos fotos juntos, siempre se nos olvidaba la foto, y después nos reímos sobre ello”, inició la publicación de la activista.

De igual manera, Lafita indicó que el actor compartió varias anécdotas sobre su vida artística, la cual se vio afectada debido a la manera en la que pensaba sobre el gobierno castrista.

“Me hizo cientos de anécdotas de su vida artística, de los malos ratos que le hicieron pasar en el ICRT, de cómo lo fueron apartando por pensar diferente”, agregó.

Por último, la activista le dedicó un conmovedor mensaje de despedida, señalando que siempre iba a recordarlo como una persona que no tenía miedo de decir lo que pensaba, y que no callaba ante los abusos.

“Lo siento muchísimo, querido Carlos, siempre te voy a recordar como el amigo solidario, justo, que nunca se calló ante ningún abuso, a quien nunca le tembló la voz para decir lo que sentía, y sobre todo, el país en el que anhelaba volver actuar”, finalizó.

Massola, quien participó en series y películas como ‘Cuatro estaciones en La Habana’ y ‘Juan de los muertos’, alzó la voz contra el régimen en los últimos años, denunciando varias de sus faltas y exigiendo un cambio en la Isla.

El actor era primo de la reconocida conductora de televisión Edith Massola, pero estos ya no tenían una buena relación debido a que la presentadora se alejó de él por su postura anticomunista.

Según el medio independiente Periódico Cubano, Massola se encontraba en La Habana a la espera de recibir un parole para salir de Cuba, sin embargo, este no logró cumplir con su objetivo.

Otros, como el director de cine Lilo Vilaplana y el actor Vladimir Escudero se pronunciaron en redes sociales sobre la muerte del actor, señalando que la noticias los había afectado.

“En Paz descanses Carlos Massola, tipo, espectacular, conmigo fuiste un ser tan sumamente agradable, cariñoso y tenías un corazón muy grande vuela alto amigo. ¡Descansa en Paz!”, redactó Escudero en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vladimir Escudero (@vladimirescudero)

Mientras no hay una causa oficial sobre su muerte, una fuente cercana a la familia del actor se comunicó con Asere Noticias e indicó que, una noche antes de ser encontrado, Massola se había quejado de un dolor de estómago, y que acudió al doctor para solucionar el problema.

Sin embargo, su familia perdió contacto con él y fue a buscarlo al día siguiente, encontrándolo sin vida dentro de su casa.

“Se sentía mal del estómago, la  doctora de la familia le mando 8 metronidazol. Al otro día, lo llamaban y no respondía. La mamá y la familia se lo encontraron muerto”, indicó esta persona, que prefirió permanecer en el anonimato.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas