Encuéntranos en

Asere Noticias

El bailarín Carlos Acosta exalta el legado de Alicia Alonso para Cuba

Arte y Farándula

El bailarín Carlos Acosta exalta el legado de Alicia Alonso para Cuba

Para el artista fue una bailarina que rompió todas las barreras

Fue impulsora de la escuela de ballet en Cuba. (EFE)

El bailarín y director cubano Carlos Acosta lamentó el fallecimiento de la primera bailarina, Alicia Alonso, y resaltó su extraordinario legado por poner las bases para una escuela de ballet.

“En estos momentos no puedo dejar de pensar en todo lo que le debemos, lo que nos ha dejado, me sumo al dolor por su muerte, por todo lo que creó, por todo lo que nos dio, por ser el cimiento principal de una escuela de ballet que tanta gloria le ha dado a nuestro país”, expresó el bailarín cubano, luego de conocer la noticia.

Para el artista, Alicia Alonso fue una bailarina que rompió todas las barreras para defender su arte, en cuanto que el ballet era considerado una manifestación apta solo para países desarrollados, ya que se creía que el físico y el temperamento latino no se ajustaban a los requisitos de la danza clásica, así como también enfrentó todos los prejuicios con el fin de imponer su nombre en la escena internacional.

“Su lucha por ser reconocida abrió las puertas del ballet clásico para todos los jóvenes de nuestro continente que soñaban con bailar y puso el nombre de Cuba en las carteleras de los grandes escenarios internacionales”, destacó el bailarín de prestigio mundial.

Un recuerdo vino a la mente de Acosta cuando tuvo la dicha de bailar con Alonso en una ocasión, y rememoró también cuando bailó para ella en ensayos de El espectro de la rosa, de Michel Fokine.

“Fue una experiencia inolvidable porque, entre las correcciones, Alicia nos contaba anécdotas sobre el coreógrafo. Ese día quedé deslumbrado por sus conocimientos y su memoria, por el recuerdo de esas historias lejanas que al contarlas ella se hacían tan cercanas, evocó el bailarín.

Por último, Acosta aseguró que seguirá trabajando para que Cuba siga creciendo con otros artistas en el arte de la danza, “creo que esa es la mejor manera de honrar su nombre”, remarcó el bailarín cubano.

Con Información de CUBASI

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top