MUNDONOTICIAS DE CUBA

El basquetbolista cubano Ysmael Romero empieza a sacar a su familia de la Isla

El jugador cubano de baloncesto, Ysmael Romero, quien juega en Puerto Rico desde hace 11 años, finalmente logró sacar a su padre de la Isla, e indicó que planea hacer lo mismo con su madre y su hermano, los cuales permanecen en la Mayor de las Antillas.

De acuerdo con el medio local El Vocero, Romero había pasado años sin tener a ningún miembro de su familia en las gradas, pero eso cambió con la llegada de su padre la semana pasada.

El momento fue perfecto, pues Romero fue uno de los capitanes en el juego de las Estrellas que se celebró el pasado fin de semana.

Romero, quien juega con los Vaqueros de Bayamón, indicó que disfrutó poder jugar frente a su padre, algo que no había podido hacer en más de 12 años.

“Me lo disfruté en todos los sentidos. Siempre estuve pendiente a él, que la pasara bien y que disfrutara (…)Hace muchos años, hace más de 12 años que no me ve en vivo”, declaró al medio boricua.

Pese a que el equipo del baloncestista cubano terminó perdiendo el partido por un solo punto (130 a 129), este no pudo evitar sonreír debido a que parte de su familia estuvo presente para apoyarlo.

Es importante señalar que Romero escapó de la delegación cubana en 2012, mientras esta se encontraba hospedada en el hotel Verdanza, de Isla Verde. El equipo de la Isla acudió a Puerto Rico para participar en el Centrobasket celebrado ese año en San Juan.

Romero pudo haber jugado frente a su familia el año pasado, cuando el equipo boricua acudió a La Habana para participar en la segunda ventana clasificatoria a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, pero un retraso en su pasaporte le impidió regresar a la Mayor de las Antillas.

Según el citado medio, las autoridades de La Habana no entregaron el documento a tiempo pese a que la Federación de Baloncesto de Puerto Rico solicitó el pasaporte desde que se supo que el partido se llevaría a cabo en Cuba.

“Lamentamos mucho la situación. A pesar de todos los esfuerzos que hicimos en la Federación de Baloncesto de Puerto Rico para gestionarle el pasaporte cubano, finalmente no llegó a tiempo, por lo que no podrá viajar con el equipo a Cuba”, dijo en aquella ocasión el presidente del organismo deportivo boricua, Yum Ramos.

El funcionario recalcó que Romero realizó todas las gestiones necesarias desde 2021, y que la Federación boricua de baloncesto envió un comunicado a la Federación de Cuba, a la Embajada y al consulado cubano en Washington D.C.

De momento, el baloncestista señala que el siguiente paso será poder sacar a su madre y a su hermano de la Isla para poder darles una mejor calidad de vida, algo que puede hacer gracias a que su carrera como deportista despegó tras escapar de Cuba.

“Es el sueño principal que tengo y sé que pronto lo lograré”, declaró al medio local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas