DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

El beisbolista cubano Dismany Ortiz sale de Cuba rumbo a Estados Unidos

El reconocido pelotero cubano Dismany Ortiz se habría convertido en uno de los atletas más recientes en abandonar la Isla para iniciar un proceso de migración hacia los Estados Unidos, esto para buscar mejores oportunidades para su carrera deportiva.

Según el reportero especializado en el deporte, Francys Romero, Ortiz formaba parte del roster de jugadores que participarían en la primera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano, por lo que su partida representa un duro golpe para el deporte en la Isla.

El comunicador indicó que Ortiz, de 25 años de edad, habría iniciado su viaje a través de varios países centroamericanos con el objetivo de llegar eventualmente a EEUU.

 

El pelotero, originario de Sancti Spíritus, es un bateador zurdo, y se caracteriza por tener encima la experiencia de cuatro Series Nacionales. De igual manera, logró un promedio al bate de .323 durante la última temporada, ejecutando seis dobletes y un par de cuadrangulares con los que impulsó varias carreras a favor de su equipo.

Romero recalca que, aunque se paró 150 veces en la caja de bateo, Ortiz solo fue ponchado en 12 ocasiones, negociando además 27 bases por bola.

El deportista también formó parte del equipo que acudió al Pre-Mundial Sub-23, que se llevó a cabo en Honduras y El Salvador durante el 2020.

“Ortiz tiene juventud para continuar dentro del béisbol. Quizás no sea la vía del sistema de MLB, pero pueda intentarlo en las diferentes ligas independientes o invernales dentro y fuera de Estados Unidos”, afirmó el periodista.

Con la partida de Ortiz, la Isla se queda sin otro representante del deporte nacional, una situación que parece no tener un final próximo.

Esta semana, se supo de la partida de Dulieski Ferrán Valodia, hijo del exjugador Humberto Ferrán, quien se marchó a República Dominicana en busca de posibles contratos que lo acercaran a su sueño de participar en las Grandes Ligas.

Ferrán participó en el V Campeonato Mundial Sub-15, donde fue el motor del equipo cubano durante el evento, consiguiendo con su bateo cuatro boletos, otras cuatro remolcadas, un doble, un triple y tres anotadas.

De igual manera, el prometedor prospecto Francis Texido Águila se marchó una semana antes, con el mismo objetivo en mente. Según Romero, el joven fue una de las figuras que sobresalieron en el Campeonato Juvenil de la categoría sub-18, por lo que no duda del potencial que este tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas