DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

Otro prometedor pelotero abandona Cuba en busca de las Grandes Ligas

El éxodo masivo que se experimenta en Cuba también afecta a los deportistas de la Isla, en esta ocasión, el prometedor prospecto cubano Francis Texido Águila abandonó el país en las últimas horas para poder llegar a los Estados Unidos en busca de un contrato en las Grandes Ligas de Béisbol.

De acuerdo con el periodista especializado en el deporte, Francys Romero, el joven holguinero fue una de las figuras que sobresalieron en el Campeonato Juvenil de la categoría sub-18, por lo que su potencial es más que obvio.

Según el comunicador, Texido salió de Cuba para llegar hasta República Dominicana, donde entrenará sus habilidades para eventualmente impresionar a los buscadores de talentos.

Este plan no parece estar lejos de su alcance, pues el joven ha registrado lanzamientos de entre 91 y 93 millas por hora (146 y 149 kilómetros por hora). De igual manera, Romero considera que el joven cuenta con un repertorio bastante amplio, pues además de contar con rectas de dos costuras, sinkers, curvas, sliders y cambios, el joven ocasionó 48 ponches a lo largo de 40 entradas.

El único punto débil descrito por Romero es el comando del holguinero, pero asegura que este ha ido mostrando visible mejora en el último año.

“Realizó su salto de calidad en el Campeonato Nacional sub-18 y, luego, fue seleccionado en la nómina de Holguín para el Nacional sub-23 que recién culminó”, señala el reportero especializado.

Por último, Romero señaló que Texido tuvo una efectividad de 0,69 en el último Nacional Juvenil de la categoría sub-18, de igual manera, consiguió siete victorias sin descalabros en 52,1 innings lanzados, mientras que logró abanicar a 71 rivales que se enfrentaron a sus lanzamientos.

La lista de cualidades nombradas por el reportero del deporte deja ver que la partida del holguinero representa un duro golpe para la pelota cubana, la cual poco a poco se va quedando sin opciones debido a la salida masiva de sus deportistas.

Sin embargo, este éxodo no sorprende a nadie, pues los atletas están conscientes de las carencias que tiene la Isla a la hora de entrenarlos y ofrecerles incentivos para continuar con sus demandantes carreras.

En una entrevista reciente realizada al esgrimista cubano Luis Patterson, quien abandonó la delegación de la Isla en 2019, este confesó que no se arrepiente de haber escapado, pues pese a sus buenos resultados y talento, el Gobierno de la Isla nunca recompensó su arduo trabajo.

“Mi casa se me caía en pedazos. Me daba pena invitar a mis amistades en los pases y vacaciones”, dijo el esgrimista, quien señaló que las autoridades deportivas no podrían dotar a los seleccionados de esgrima con buenos armamentos a la hora de entrenar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas