Noticias de Cuba

El cadáver del cubano asesinado en Ciudad Juárez finalmente llegará esta semana a Cuba

Sigue varado el cuerpo de Baldemira Pavón y familiares piden se cumpla el proceso de repatriación. (COLLAGE ASERE)

Kenia Beatriz Leyva, esposa del cubano que fue asesinado a puñaladas en Ciudad Juárez el pasado 18 de julio sigue a la espera del cuerpo de Osmani Baldemira Pavón y suplica que dejen de ponerle trabas para darle el último adiós a su esposo, quien aparentemente llegará esta semana a Cuba.

Por medio de un video, la señora denuncia que ha sido engañada por parte de las autoridades cubanas, puesto que la han hecho viajar tres veces para pagar los gastos del traslado del cuerpo hasta la ciudad de Holguín donde residen los familiares de Baldemira Pavón, sin embargo, el cadáver aún no había llegado de México, después de haberle asegurado que en horas de la noche llegaría el féretro.

Al parecer el cuerpo del cubano llegará este martes a la isla. Una vez que esté en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, trasladarán a Baldemira Pavón por carretera hasta Holguín, debido a que según indica la señora Kenia en el video, en el aeropuerto de Holguín no se permite la entrada de cadáveres.

Esposa, hijos y demás familiares del cubano se han sentido frustrados ante esta situación. Cabe recordar que el cuerpo de la víctima ha estado por más de un mes en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Juárez, y mientras más alarguen las cosas, significa que apenas llegue, no contarán con mucho tiempo para velarlo porque la descomposición de su cuerpo habrá avanzado y prácticamente tendrá que ser sepultado inmediatamente.

Por otra parte, la señora Kenia Beatriz Leyva agradece al país azteca por cubrir los gastos para enviar el cuerpo de su esposo a la isla, porque “Cuba no nos ayuda. Tengo miedo que ese cuerpo después de tantas horas no llegue bien a nuestro país. Que no lo podamos velar ni una hora, porque son doce o catorce horas hasta Holguín. Por favor ayúdenos, no nos pongan tantas trabas”.

La viuda implora “Por favor, ayúdennos, no nos pongan tantas trabas. Por favor, ya que un país no siendo Cuba nos ha ayudado tanto, por qué en mi país me ponen tantas trabas”.

 

 

Con Información de Te Amo Cuba

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (1)
  1. Alexei dice:

    Fuera Bueno que a pesar de ser un hecho lamentable para la familia, se exponga en el artículo de “Asere” las explicaciones dadas por la Embajada de Cuba en Mexico, así completa el aprendizaje para todos aquellos que andamos por el mundo. Como quiera mi pésame a la familia del señor fallecido

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *