Noticias Internacionales

El cantante español Raphael será galardonado con el Premio Platino de Honor

Raphael, cantante y actor español
Raphael, cantante y actor español. (TN.COM)

Miguel Rafael Martos Sánchez es el verdadero nombre del cantante y actor español, mejor conocido como Raphael, recibirá en la 6ta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, el Premio Platino de Honor.

Este martes se dio a conocer la gran noticia de que el intérprete de las famosas canciones “Como yo te amo”, “El pequeño tamborilero” y “Desde aquel día” recibirá este premio que hace valorar el aporte que él ha dado a la cultura iberoamericana.

A sus casi 77 años de edad que cumplirá el 5 de mayo, Raphael nacido en Linares, la segunda ciudad más poblada de la provincia de Jaén, es uno de los artistas más reconocidos en España y en países de habla hispana. De hecho, aún sigue activo dando giras por todo el mundo.

Mediante un comunicado realizado por los directivos de galardones dijeron que, “El Premio Platino de Honor rinde homenaje a su carisma, así como a su reconocible voz. Raphael es un derroche de personalidad y talento que ha recorrido los escenarios de todo el mundo. Ahora, los Premios del Cine Iberoamericano reconocen su enorme aportación a la cultura”.

“Digan lo que digan”, “Sin un adiós”, “Volveré a nacer”, “El ángel” y “El golfo” son algunas de las películas en las que ha debutado el talentoso y famoso Raphael. “Con este galardón, el comité directivo de los Premios reconoce el valor de su carrera y de toda una vida entregada a las artes” comunicaron los organizadores del evento.

Este 12 de mayo se hará entrega de los Premios Platino y el que tendrá lugar en el estado de Quintana Roo en México, específicamente en el parque eco-turístico Xcaret.

En años anteriores los galardonados con el Premio de Honor se encuentran: Adriana Barraza, Edward James Olmos, Ricardo Darín, Antonio Banderas y Sonia Braga.

Con información de Américatevé


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *