Cuba Noticias

El Chacal dio inició a su gira por los Estados Unidos

Ramón Lavado Martínez, conocido musicalmente como El Chacal
Ramón Lavado Martínez, conocido musicalmente como El Chacal.(CHACAL/INSTAGRAM)

El cantante cubano de música urbana conocido como El Chacal inició una gira por los Estados Unidos en la que varias de sus ciudades están comprendidas. La primera de varias presentaciones tuvo una sorprendente producción visual y al referirse a ella durante una entrevista ofrecida a Telemundo51, el mismo expresó que estaba acostumbrado.

No obstante, señaló que “ya esto es algo más grande, ya debes trabajar en equipo. Estaremos en Dallas, Los Angeles, Nueva York, entre otras ciudades”.

La gira abarcará una parte considerable del país norteño y contará con temas que ya se han estado escuchando en las plataformas digitales como “La mentira”, que está teniendo varias vistas en los distintos medios.

“Yo sé que los view son importantes, pero a uno como artista lo que le queda es esperar a ver la aceptación que tiene por parte del público”, comentó.

Ramón Lavado Martínez, a quien se le conoce popularmente como El Chacal, es uno de los cantantes cubanos que lidera el movimiento urbano en la isla, fundador de la escuela de Hip Hop en Cuba en los primeros años de la década de los noventa.

Un músico y artista destacado que se mantuvo participando de forma activa en eventos y Casas de Culturas, compartiendo su formación y experiencia con sus fanáticos y seguidores. En el año 2003, después de concluir sus estudios y con la edad necesaria para comenzar profesionalmente, incursiona en un nuevo proyecto bajo el nombre (Los Chavos).

Tras tres exitosos años de giras por las provincias y municipios del país y de haber consolidado aún más su talento como autor e intérprete, fue llamado por el popular líder y productor Baby Lores, para integrar el conocido Grupo Clan 537, el cual formaba parte del Catálogo Artístico de la Empresa Benny Moré.

Muchos fueron los escenarios de la isla en los que se presentó con Clan 537 así como tuvo la oportunidad de grabar tres producciones discográficas con ellos.

Asimismo, reconocidos artistas del género, como Yulien Oviedo, El Insurrecto, Eddy-K, entre otros. lo invitaron a hacer colaboraciones.

Llega el año 2009 y con él un paso más en su carrera musical pues se lanza como solista y artista independiente, firmando con la compañía Hitown Entertainment.

En esta oportunidad, aprovechan para lanzar su primera producción discográfica (Reporte) y ya introduce producciones que son colaboraciones con otros artistas, como Charanga Habanera y Haila María Mompié.

Actualmente El Chacal es considerado, gracias a su talento y consagración a la música, unos de los artistas cubanos con posibilidades y gran proyección internacional.

 

Con Información de ADN

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *