Encuéntranos en

Asere Noticias

“El Chacal” Rigondeaux se alza con cinturón del peso gallo tras derrotar a Solís

Deportes

“El Chacal” Rigondeaux se alza con cinturón del peso gallo tras derrotar a Solís

Rigondeaux, de 39 años y natal de Santiago de Cuba, pasa a ser ahora titular de dos divisiones

Guillermo “El Chacal” Rigondeaux (LO MEJOR DEL BOXEO)

El púgil cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux derrotó el sábado a su contrincante el venezolano-panameño, Liborio Solís, por decisión dividida, acreditando así como campeón del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), informó Efe.

Rigondeaux, de 39 años y natal de Santiago de Cuba, pasa a ser ahora titular de dos divisiones. Es, además, el luchador de más edad en ganar un cinturón de las 118 libras.

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias, las puntuaciones de dos jueces fueron de 116-111 y 115-112 para Rigondeaux (20-1, 13 KOs). Mientras que uno de los miembros del jurado deportivo, vio ganar a Solís con una puntuación de 115-112. 

La pelea tuvo lugar en PPL Center, en Allentown, Pensilvania y fue transmitida en vivo a través de ESPN Knockout, Showtime y el Canal 4 Panamá RCP.

El venezolano, de 37 años, hizo su debut en Estados Unidos con un combate ofensivo y dio duro castigo al cubano con ganchos de izquierda y rectas de derecha, sobre todo en el primer asalto. Sin embargo, a partir del segundo no hizo casi nada.

Rigondeaux, que suma apenas 21 peleas como profesional pero más de 400 como aficionado, al parecer a perdido velocidad de piernas. El púgil desarrolló un combate en retroceso, sin arriesgar demasiado y saliendo de la zona de peligro en todo momento. Motivo por el cual fue abucheado por varios de los espectadores. 

En el séptimo asalto, El Chacal conectó un uppercut izquierdo que sorprendió a Solís, y agregó dos rectos de izquierda más, las cuales  mandaron al venezolano a las cuerdas. El cubano tambaleó a Solís, nuevamente, en un ataque de seguimiento con otra mano izquierda. Sin jamás llegar al nocaut

Rigondeaux conectó 73 de 475 (15%) golpes y Solís, cuya racha ganadora de cinco peleas terminó, consiguió sólo 59 de 490 (12%). 

Historia del “El Chacal” cubano 

Guillermo Rigondeaux ,nacido en la comunidad de La Prueba, Santiago de Cuba, comenzó en el mundo del boxeo a la pronta edad de 12 años. Durante sus primeros tiempos intervino en eventos escolares y juveniles, donde causó sensación entre los espectadores de su natal provincia.

En 1998, se llevó a casa la medalla de bronce, en el peso de gallo, durante el Campeonato Nacional de mayores en Villa Clara. Ese mismo año, ya como parte del equipo nacional, participó en el Campeonato Mundial Juvenil de Buenos Aires, Argentina. En este evento se alzó con la plata, tras perder la final contra el kazajo Beksat Sattarkhanov. 

A su vez, ostenta dos títulos olímpicos. El primero fue en Sydney 2000 y el segundo, en Atenas 2004. 

“El Chacal” también posee dos títulos en el peso gallo en campeonatos mundiales amateurs —Belfast, Irlanda, en el 2001, y Mianyang, China, 2005— así como, medallas de oro en Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe.  

En el 2009, el púgil decide abandonar Cuba para buscar oportunidades en el boxeo profesional. Actualmente, reside en Miami junto a su esposa e hijos. Sus entrenadores son el cubano Pedro “Peter” Roque y el estadounidense Ronnie Shields.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top