ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

El Chacal rompe con Arencibia: Manuel Milanés será su nuevo promotor

Aunque la disquera no es propiedad de Boris Arencibia desde hace un año, él estaba a cargo cuando el cantante firmó su contrato

El empresario Manuel Milanés será el nuevo promotor musical del reguetonero Ramón Lavado Martínez, mejor conocido bajo el nombre artístico del Chacal.

Luego de que el cantante urbano estableciera una demanda en contra de su anterior empresa promotora, Estilus Entertainment, su situación se ha visto inestable, y han salido a la luz impactantes detalles sobre el que había sido hasta ahora el manejo de su carrera.

Entre las cosas que describió en entrevistas recientes, el intérprete de Otro Trago dejó saber que no puede vivir de su música, pues, aunque su contrato establece que debe ganar el 50% de sus regalías, esto no se ha cumplido.

Aunque la empresa ya no es propiedad del productor cubanoamericano Boris Arencibia desde hace poco más de un año, el también empresario, quien actualmente se encuentra detenido por el FBI, sigue involucrado en el proceso debido a que con él comenzó el contrato del Chacal.

El reguetonero busca liberarse desde hace meses de las ataduras profesionales que lo vinculan a Arencibia y sus empresas promotoras. La batalla legal comenzó cuando se le obligó a ir al Santa María Music Fest, evento de la dictadura cubana organizado por Arencibia y con ganancias para el Grupo de Administración Empresarial (GAESA), propiedad de la milicia de la Isla.

Ante la negativa de ir a Cuba a cantar, se desencadenó una serie de disputas con la empresa que, según comentó el Chacal en entrevista con Mario Vallejo de Univisión, han perjudicado significativamente su carrera.

El reguetonero incluso interrumpió su carrera para dedicarse al proceso legal, y aunque en solo un mes afirmó ya haber quedado libre, la disquera lo desmintió afirmando que todavía tiene compromisos contractuales con ellos.

Esta situación perjudicó su más reciente lanzamiento, el cual estuvo disponible en YouTube por solo unas horas antes de ser removido por orden de la empresa, que todavía tiene poder sobre el Chacal y su música.

Aunque de momento solo una fuente cercana a Milanés confirmó sus planes a Periódico Cubano, todavía se desconocen más detalles del acuerdo, y el propio influencer no ha confirmado ni denegado personalmente el fichaje del reguetonero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas