Connect with us

Asere Noticias

El COI decide en un mes la fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Deportes

El COI decide en un mes la fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La pandemia mundial de coronavirus obligó a posponer el mayor evento deportivo del mundo

El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), reconoció por primera vez que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deberán ser movidos de fecha debido a la epidemia mundial de coronavirus que ha provocado la muerte de más de 11 mil personas y mantiene infectada a otras tantas, incluidas varias estrellas del deporte.

“El COI, en cooperación con el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio, iniciará conversaciones detalladas para completar su evaluación de la rápida evolución de la situación sanitaria mundial y sus repercusiones en los Juegos Olímpicos, incluida la hipótesis del aplazamiento”, señala el comunicado difundido por el organismo rector del deporte mundial.

El COI decide en un mes la fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El COI decide en un mes la fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (EL PAIS)

Las reacciones llegan en un momento donde varias personalidades del deporte y federaciones nacionales poderosas como la de Natación de Estados Unidos abogan por una suspensión de los Juegos.

“A la luz del empeoramiento de la situación a nivel mundial, la Ejecutiva ha dado hoy el primer paso en la planificación de los posibles escenarios’, continua la nota de prensa a la que tuvo acceso la Cadena SER en España.

Desde ahora en adelante el COI se dio 4 semanas para informar sobre una fecha de celebración de los Juegos de Tokio. Según filtraciones a la prensa se valora la posibilidad de aplazarlos para el mes de octubre o para el verano de 2021.

En cualquier caso, tendrían inconvenientes pues en octubre comienzan las lluvias del monzón asiático, además se desconoce si para esa fecha la humanidad se haya recuperado del todo y si los eventos clasificatorios aplazados se hayan podido efectuar.

Si se celebran en el verano de 2021, sería un año extremadamente cargado de competiciones. Coincidirán con los campeonatos mundiales de Natación, Atletismo y Gimnasia, los tres principales deportes olímpicos y que más medallas reparten. Además, se unirá a la Eurocopa y la Copa América que ya fueron reprogramadas para julio de 2021.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra página.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Visas e Inmigración

Advertisement

Danos un Me Gusta en Facebook

Advertisement

Lo más leído de la Semana

To Top