Encuéntranos en

Asere Noticias

El consejo de un empleado a Bezos que hizo que Amazon duplicara su productividad

Ciencia y Tecnología

El consejo de un empleado a Bezos que hizo que Amazon duplicara su productividad

Jeff Bezos aseguró que había sido “la idea más brillante” que había escuchado.

El consejo de un empleado a Jezz Bezos que hizo que Amazon duplicara su productividad (LIBRE MERCADO)

La reconocida compañía estadounidense Amazon nació de la nada, de una idea y del garaje de una casa. Posteriormente vinieron los consejos que hicieron que fuera un éxito mundial.

En el año 1994, el joven Jeff Bezos abandonó su empleo en Nueva York para mudarse a las afueras de Seattle, donde comenzó un proyecto que consistía en vender libros a domicilio utilizando el correo postal.

Aproximadamente un año después, fue presentado al público el portal Amazon que ya había vendido libros en los 50 estados del país, según reportó CNBC.

No obstante, hubo un simple consejo que se convirtió en un punto de partida para esa empresa que aún transitaba por su prehistoria.

“En aquellos días [1995], cuando comenzamos, todavía éramos una compañía bastante pequeña para la mayoría de los estándares, pero estábamos creciendo rápidamente y fue muy emocionante”, comentó Bezos en el Foro de liderazgo del Centro Bush, en abril de 2018.

Jeff Bezos rememoró lo poco organizados que estaban, tanto logísticamente como en las operaciones, en aquel tiempo, cuando la empresa contaba con apenas diez personas.

Y uno de los problemas estaba en el método empleado para empacar los pedidos

Ubicados sobre un piso de cemento, agachados, Bezos junto a sus empleados embalaban los pedidos haciéndose daño en las rodilla e incluso las muñecas.

Fue entonces que uno de los trabajadores le hizo una sugerencia.

“No teníamos mesas para empacar los pedidos”, contó el empresario ante una amplia audiencia. “Entonces bromeé con uno de los ingenieros de software que estaba empacando junto a mí: ‘¿Sabes lo que debemos hacer? Deberíamos conseguir rodilleras’. Y él me miró como si yo fuera el tipo más tonto que había visto en su vida y me dijo: “Jeff, deberíamos comprar mesas de embalaje”.

En uno de los episodios de ‘The David Rubenstein Show: Peer-to-Peer Conversations’ en septiembre de 2018, Jeff Bezos aseguró que conseguir mesas para la compañía había sido “la idea más brillante” que había escuchado.

Al siguiente día, el multimillonario salió a comprar dichas mesas, el trabajo se hizo más llevadero para sus empleados y como consecuencia se “duplicó la actividad”.

A penas dos años más tarde, ya Amazon contaba con 614 empleados mientras que en la actualidad sobrepasan los 750.000 trabajadores a tiempo completo. La compañía presume una capitalización de mercado de más de 946.000 millones de dólares.

View this post on Instagram

Lots of fun on stage with @iamsrk and @zoieakhtar.

A post shared by Jeff Bezos (@jeffbezos) on

Bezos es consciente que algunas ideas pueden parecer en un inicio “aterradoras” pero pudieran servir para abrir nuevas puertas y a crear más oportunidades de negocio. Como cuando un joven ingeniero de software propuso crear un programa de lealtad que al final concluyó en la creación de Amazon Prime.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top