MUNDO

El consumo del pepino y sus enormes beneficios para la salud

El pepino está compuesto básicamente por agua, representando este precioso líquido casi el 96% de su masa, por lo que resulta muy beneficioso como diurético y como acompañamiento de ensaladas y bebidas refrescantes.

Actualmente, es un ingrediente típico en las ensaladas mediterráneas y su variante encurtida, un popular aperitivo.

En el caso de las ensaladas, se emplea mayormente crudo en las diversas cocinas del mundo, aunque existen platos en el norte de Europa conocidos como sopas de pepino que son muy populares.

Como ves, el pepino es una hortaliza muy versátil, que puede tener tantos usos como se desee, ya sea en remedios caseros y naturales, como para lograr una alimentación balanceada por los nutrientes que aporta a nuestra dieta.

A continuación te detallaremos algunos de los aportes del mismo para nuestro cuerpo. ¡No te lo pierdas!

  • Diurético

Debido al gran contenido de agua que posee el pepino, resulta muy beneficioso como diurético, ya que para preparar algunas bebidas podemos aprovechar el agua que contiene.

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos tomarlo solo o añadir zumo de limón a la preparación, contribuyendo en gran medida a una mejor hidratación y depuración del organismo.

  • Vitaminas

El pepino aporta numerosos nutrientes, contiene en su composición suplementos vitamínicos importantes, como la vitamina B, que contribuye con la formación de las células, también tiene presencia de ácido fólico, vitamina C, hierro y calcio, así como fósforo, magnesio, zinc y potasio.

Además, es rico en Vitamina C y en antioxidantes, sustancias que contribuyen a controlar o prevenir los radicales libres, sustancias reactivas que a lo largo de la vida pueden provocar severos daños a la salud, aumentando el riesgo de cáncer.

  • Otros beneficios

El pepino es un buen antiinflamatorio y ayuda a mantener en buen estado las articulaciones.

Al ser un buen digestivo, resulta de mucha utilidad en nuestra dieta, por lo que se recomienda que siempre esté presente.

Para su envase y conservación, se utiliza preferentemente como encurtido.

Así que si eres de los que quieres mejorar tu alimentación cada vez más, haciendo que tu dieta sea saludable, no debes excluir esta hortaliza de la lista de alimentos a consumir, ya que como ves es muy nutritiva, versátil y refrescante.

No lo pienses más ¡Comienza ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas