DEPORTES

El cubano Rubi Silva destaca en el béisbol independiente de la Atlantic League

El pelotero cubano Rubi Silva ha comenzado caliente su paso por la liga independiente de béisbol Atlantic League, donde juega como jardinero de los Southern Maryland Blue Crabs.

Silva firmó un contrato de un millón de dólares en 2011 con los Chicago Cubs, pero no le fue muy bien en el sistema de grandes ligas, y desde ese entonces se ha convertido en un auténtico trotamundos del béisbol. Jugando en las ligas invernales del caribe y en cuanto circuito le brinde la oportunidad.

El natural de Güines promedia 389, con dos dobles y un triple, y su average lo sitúa en el tercer puesto de la liga.

A sus 29 años es un versátil jugador que puede desarrollarse tanto en el cuadro como en los jardines, y su velocidad aún le sigue generando un apreciable número de extrabases.

La Atlantic League reúne a equipos que se ubican principalmente en el Atlántico medio y noreste de los EEUU, especialmente en las áreas metropolitanas más grandes de la megalópolis del noreste, con un equipo ubicado en Texas. Las oficinas de la liga están ubicadas en Lancaster, Pennsylvania.

Su característica principal es la de operar en ciudades que no son atendidas por los equipos de Béisbol de la Liga Mayor o Menor y no está afiliada con ninguno de ellos; la mayoría de sus equipos se encuentran dentro de los suburbios y están muy cerca de otros equipos en el sistema de béisbol organizado para tener sus propias franquicias de ligas menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas