El cubanoamericano Francis Suárez es reelecto alcalde de Miami

El cubanoamericano Francis Suárez aseguró la reelección a la Alcaldía de Miami el martes, y logró una fácil victoria en una carrera en la que obtuvo importantes ventajas en la recaudación de fondos y el reconocimiento de nombres.

Suárez obtuvo casi el 79% de los votos con 127 de 145 precintos informando a las 9 p.m., capturando 20,816 de 26,421 votos contados. Si bien es una victoria contundente, la victoria no llega a la de 2017, cuando obtuvo la friolera del 86% de los votos, reseña Florida Politics.

“Gracias a Miami. Ustedes son mis jefes, ¿y adivinen qué? La magia ha vuelto”, dijo en un discurso de victoria alrededor de las 8 p.m., poco después de que Florida Politics convocara la carrera.

“Hoy nos embarcamos en un nuevo capítulo, un viaje juntos para terminar lo que comenzamos, para crear la ciudad más justa y exitosa de nuestro país, para crear un modelo que se pueda escalar en una agenda para Miami, trayendo prosperidad y paz no solo a Miami, sino a toda esta nación”, agregó.

El reelecto continuó diciendo: “Y haremos esto manteniendo bajos los impuestos, facilitando al sector privado, entendiendo el valor temporal del dinero y el papel apropiado del gobierno en nuestra sociedad, creando la economía tecnológica más dinámica del mundo, siendo un centro para las criptomonedas y las finanzas y el capital de la capital”.

Suárez hizo hincapié en terminar el Underline, un proyecto de parque lineal que se extiende por debajo del Metrorail, mejorando la seguridad al invertir en la policía, eliminando la falta de vivienda, restaurando las instalaciones culturales de la ciudad, mejorando la educación a través de escuelas autónomas, expandiendo las viviendas asequibles, utilizando terrenos públicos para el bien público y brindando innovador tránsito a la ciudad.

“Vamos a hacer esto estando unidos, no divididos”, dijo.

“Vamos a hacer esto siendo humildes. Vamos a hacer esto trabajando duro. Vamos a hacer esto sin preocuparnos de quién recibe el crédito e ignorando a los que odian. Tú sabes quién eres. Y lo haremos, por último, pero ciertamente no menos importante, por la gracia de Dios”.

Salir de la versión móvil