FARÁNDULA

Hallan muerto en Miami al cubanoamericano Silvio Horta, creador de “Ugly Betty”

El cubanoamericano Silvio Horta, creador de la popular serie de la cadena ABC “Ugly Betty”, fue encontrado muerto en una habitación de motel de Miami el martes en un aparente suicidio, a sus 45 años.

De acuerdo con la revista Variety,  Horta murió de una herida de bala autoinfligida. Un representante del exitoso guionista y productor de television confirmó su muerte, pero se negó a comentar sobre la naturaleza de la misma.

La versión estadounidense de “Betty la Fea”, protagonizada por America Ferrera, se emitió durante cuatro temporadas en ABC de 2006 a 2010 y fue adaptada de la exitosa telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”. Horta se desempeñó como showrunner y escritor principal en la comedia dramática.

Ferrera publicó en Instagram sobre su muerte, diciendo: “Su talento y creatividad me trajeron a mí y a muchos otros tanta alegría y luz”.

El espectáculo se centró en Betty Suárez, una joven e inteligente mujer mexicoamericana de Queens que consigue un trabajo en una revista de moda de lujo en Manhattan. Durante su carrera, el programa ganó dos Globos de Oro, uno para la mejor serie de comedia y otro para Ferrera.

La serie original fue creada en 1999 por Fernando Gaitán y estuvo en funcionamiento hasta 2001.

Trayectoria

Horta, quien nació en Miami de padres cubanos, se especializó en cine en la Universidad de Nueva York, tuvo un proyecto con Mary J. Blige en desarrollo en Fox en 2018.

La futura serie, titulada “Move”, se inspiró en la vida del famoso coreógrafo y el director creativo Laurieann Gibson, quien creó rutinas para personajes como Beyonce, Michael Jackson, Alicia Keys y Lady Gaga.

Su gran oportunidad llegó en 1998 cuando escribió el guion del thriller de terror “Urban Legend”. El guión se convirtió en una exitosa película protagonizada por Jared Leto y la estrella de “Dune” Alicia Witt.

Horta se mudó a la televisión a principios de la década de 2000 con la serie de ciencia ficción “The Chronicle”, que se emitió durante una sola temporada y protagonizó Octavia Spencer, entre otras.

En 2003, Horta continuó su carrera de ciencia ficción con la serie UPN “Jake 2.0”. La serie, que también duró solo una temporada, giró en torno a un experto en informática (Christopher Graham) que, mientras trabajaba para la NSA, fue infectado accidentalmente por nanobots dándole poderes sobrehumanos.

El crédito más reciente de Horta fue escribir la película televisiva de 2015 “La maldición de las mujeres de las fuentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas