FARÁNDULA

El deseo de Cimafunk sobre Cuba: “Que no haya muertos en el camino”

El cantante cubano Cimafunk, cuyo nombre de pila es Erick Iglesias Rodríguez, dio una entrevista al portal argentino La Viola donde explicó –a su punto de vista- cómo se entra Cuba en estos momentos tras las protestas del pasado 11 de julio en toda la Isla.  

Pese a encontrarse en el exilio, este músico cubano se siente identificado con el sufrimiento de los antillanos y en solidaridad con los mismos, decidió luego de las protestas del mes de julio cancelar sus presentaciones en la ciudad de París, Francia.

Para Cimafunk, lo ocurrido en Cuba tras las manifestaciones “fue muy difícil”, ya que, a su juicio se viven sentimientos nuevos y es por ello que, en dicha fecha sucedió lo que en más de 60 años nunca se había visto.

“El pueblo cogió la calle, Sin violencia! Escuchen a la gente, hay madres, padres, hijos, hijas, pidiendo algo mejor para todos no a la violencia!”, escribió en un post de Instagram el artista el 11J.

El joven artista, que dejó a un lado sus estudios de medicina y prefirió seguir su sueño de ser una estrella del funk, precisó que en cuanto a la situación de Cuba lo que más le interesa es que “no haya más muertos en el camino”.

“Fue todo muy difícil. Se viven sentimientos nuevos. Fue algo que nunca se había visto. Me manifesté contra la violencia. Creemos que podemos estar mejor y que no haya muertos en el camino. Eso es lo que más me interesa, afirmó el músico cubano”, añadió el músico cubano que actualmente se encuentra de gira por los Estados Unidos.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Cimafunk (@cimafunk)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas