NOTICIAS DE CUBA

El desgarrador testimonio del padre de la embarazada cubana que murió por falta de ambulancia

El padre de la cubana embarazada que murió por falta de ambulancias en Guantánamo, Edimir Rodríguez, dio su desgarrador testimonio sobre lo que ocurrió con su hija, quien también era estudiante de Medicina.

“Me da mucho dolor porque pedí con tantas ansias al Señor que mi hija pudiera estudiar Medicina y el Señor me dio ese sueño. Sé que no la voy a volver a recuperar, pero no quiero ver el sufrimiento en ninguna otra familia, por eso pido justicia”, expresó el cubano.

Rodríguez reveló detalles al medio independiente Cubanet  lleno de dolor y con la voz quebrantada al entender que su hija ya no está en el plano terrenal, y que tenía un futuro por delante. Empezando por el más importante deseo de una mujer, que es ser madre, ya que al momento del deceso la joven tenía 39 semanas de gestación.

“El día 26 de octubre en horario de 5:00 p.m. trasladaron a mi hija hacia el hospital general docente Dr. Agostinho Neto, para su posible ingreso, ya que contaba con 39.4 semanas de embarazo, pero cuando se presentó allí, el cuerpo de guardia de ginecología le dijo que no podían ingresarla porque no contaban con camas”, afirmó el padre de la joven.

El hombre contó que su hija estaba indignada, pues sentía que estaba en labor de parto, por lo que quería quedarse en el centro de salud, sin embargo, el médico le negó el ingreso.

Posteriormente, la joven tuvo que dirigirse hasta un hogar materno, donde tres días después, la cubana embarazada sufrió una caída en el baño y agonizando pidió ayuda y el grupo de gestantes junto a la enfermera auxiliar y algunos cocineros la trasladaron hasta su cama, según le explicó Rodríguez.

Ante la desesperante situación por la que estaba atravesando, quienes estaban alrededor de la joven pedían una ambulancia, sin embargo, no había ninguna prestando el servicio, las que estaban en el parqueo no estaban circulando por problemas técnicos.

El reporte del citado medio, indica que al día siguiente del suceso, su familia visitó el Hogar Materno de Guantánamo en busca de respuestas, pues no solo faltaba la ambulancia, sino que también, a la hora del trágico accidente (5:30 de la mañana), no se encontraba ningún médico en la sala de embarazadas (extensión del Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto).

El hombre dijo que había muchas incongruencias en relación con el caso de su hija, por lo que exige que los responsables sean penalizados, ya que a ella la dejaron morir por falta de ambulancias. Según los médicos, la joven de 23 años tuvo desprendimiento de las membranas.

Rodríguez expresó preocupación por la vida de su nieto, quien se encuentra en la sala de neonatología y está en estado crítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas