CORONAVIRUS EN CUBAMUNDONOTICIAS DE CUBA

El Doctor Durán considera que la vacuna rusa contra el Covid-19 no estará disponible este año

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública en Cuba, Francisco Durán García, consideró que la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik-V no estará disponible hasta el 2021.

El doctor Durán tras ser interrogado sobre sus consideraciones con respecto a la vacuna rusa contra el Covid-19, contestó, de manera generalizada, que mantiene su pensamiento de que no será hasta el próximo año el momento en que verdaderamente haya disponibilidad de una vacuna.

“No es que yo sea pesimista, es que lo que hay que ser es realista”, insistió el funcionario cubano.

“Yo sigo pensando que vacuna como tal, que pueda tener el mundo disponibilidad, y nosotros como parte del mundo, nos parece que quizás sea el año 2021”; y “dentro del 2021 parecer ser que en los primeros meses”, destacó.

No obstante, luego de que el presidente ruso Vladimir Putin, anunciara el registro oficial de la vacuna creada en su país contra el Covid-19, el jefe del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RFPI), Kirill Dmitriev, dijo que Cuba podría producir el medicamento este año, a partir del mes de noviembre.

“Cuba goza de unas capacidades excelentes para fabricar vacunas. Estamos discutiendo el lanzamiento de la producción con varias empresas cubanas, creemos que Cuba puede convertirse en uno de los centros clave de la producción de vacunas”, dijo el alto ejecutivo en una rueda de prensa.

Según reseña Prensa Latina, la fabricación de la vacuna rusa en Cuba puede comenzar “si trabajamos bien con el Gobierno cubano y las empresas”, declaró Dmitriev.

Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus

El pasado martes 11 de agosto, el Ministerio de Salud de Rusia anunció el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo.

La vacuna de dos vectores, basada en adenovirus humano, fue diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El nombre comercial del fármaco es “Sputnik V”, por analogía con el primer satélite artificial lanzado a la órbita por la URSS en 1957.

La vacuna “pasó todos los ensayos de seguridad y eficacia necesarios” en varias especies animales, como roedores y primates, según destacó el Ministerio de Salud.

La vacuna también fue probada en dos grupos de voluntarios, de 38 personas cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas