DEPORTESESTADOS UNIDOS

El Duque Hernández manifiesta su apoyo a la cancelación del acuerdo con la MLB

Orlando «El Duque» Hernández, ex lanzador de béisbol nacido en La Habana, Cuba, el once de octubre de 1965, que jugó pelota amateur en su país con el equipo capitalino de Industriales e integró la selección nacional que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, ha dado su apoyo a la cancelación del acuerdo entre MLB y la federación de béisbol en la isla.

El Duque es además el único cubano que ha ganado cuatro veces la Serie Mundial de la MLB (tres con el New York Yankees y una con los Chicago White Sox). Está considerado uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos del béisbol cubano. Actualmente, trabaja como comentarista deportivo de ESPN, tanto en la radio como la televisión de esa cadena de deportes.

«Felicito al gobierno de los Estados Unidos, de Trump, por tomar esta decisión de dar marcha atrás a este convenio de mentira. Es una mentira decir que la Federación de Béisbol de Cuba es independiente. Todos sabemos que no lo es», dijo El Duque Hernández.

«Si son tan independientes como dicen, démosles el beneficio de la duda, y que dejen salir a los muchachos sin ningún tipo de restricción, por su propia voluntad y sin retenerles los pasaportes. Ellos tienen la solución en la mano. Que les dejen ser libres y tomar sus propias decisiones», añadió el ex lanzador.

El argumento para que la administración Trump pusiera fin al acuerdo alcanzado en diciembre pasado fue que el gobierno cubano “quiere usar a los jugadores de béisbol como peones económicos, vender sus derechos a las Grandes Ligas de Béisbol”, según lo expresó el Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas