Encuéntranos en

Asere Noticias

El ex grandes ligas Alexei Ramírez volvería a jugar con Pinar del Río

Deportes

El ex grandes ligas Alexei Ramírez volvería a jugar con Pinar del Río

El comisionado provincial de béisbol se muestra interesado por el retorno del atleta

El ex grandes ligas Alexei Ramírez volvería a jugar con Pinar del Río

El ex grandes ligas Alexei Ramírez volvería a jugar con Pinar del Río. (ASERE)

El torpedero cubano Alexei Ramírez con experiencia en Grandes Ligas y otras competiciones del béisbol invernal del caribe, está a punto de volver a jugar con el equipo de su natal provincia de pinar del río, según las propias declaraciones del comisionado de béisbol en le occidental territorio cubano.

“Hemos tenido algunas conversaciones vía telefónica y ha expresado sus deseos de jugar con el equipo, también le ha dicho lo mismo al manager Alfonso Urquiola”, refiere Sergio Adán Hernández, comisionado provincia.

“En el caso específico de Pinar tenemos un atleta reincorporado, es Yasser Julio González, que ya entrena y tiene todos sus papeles en orden, lo que demuestra que el procedimiento es efectivo”, señaló.

Sobre el procedimiento para reintegrarse al béisbol isleño, el pelotero había expresado hace solo unos días que: “Le envié un correo explicando cómo debe enunciar la carta de solicitud, es algo que necesitamos para actuar de forma legal”.

“Él ha expresado verbalmente que desea jugar por Pinar, eso nos consta, es muy bueno para todos y confirma la voluntad de ambas partes para que se dé su regreso, pero reitero, el documento legal requerido (carta del atleta) no lo tenemos, se lo estamos solicitando para comenzar el proceso”, dijo Hernández.

Desde que se permitió que los deportistas regresasen a jugar a la isla, “la indicación de la Federación es que todo atleta que desee reincorporarse debe enviar su solicitud por escrito, posteriormente tiene que cumplir con todos los pasos de repatriación y eso lo avala para jugar”.

El actual director de la novena pinareña ha expresado su deseo de contar con un pelotero de la talla de Ramírez: “Alexei sería de mucha ayuda al conjunto, sobre todo para los más jóvenes. Tenemos la seguridad de que será un atleta decisivo dentro y fuera del terreno, ya que es querido por los jugadores y por todo el pueblo”.

La nómina del equipo será dada a conocer el próximo lunes 15 y entonces se sabrá si todos los inconvenientes han quedado resueltos.

Ramírez se ha desempeñado a lo largo de su carrera como un utility de cuadro pero especializado en el campocorto y segunda base. Desde su salida de la isla jugó con los Chicago White Sox entre 2008 y 2015, y con los San Diego Padres y Tampa Bay Rays en 2016. El mánager de los White Sox Ozzie Guillén lo apodó “El misil cubano” debido a su físico y la mezcla de velocidad y poder en su juego.

 

Con información de Swing Completo

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top