ESTADOS UNIDOS

El FBI pide colaboración para identificar a los instigadores del asalto al Capitolio

El FBI solicitó a la ciudadanía  colaboración para identificar a los atacantes del asalto al Capitolio de Estados Unidos este miércoles, 6 de enero de 2021.

Las autoridades piden que se pongan en contacto con ellos, quienes puedan tener información que ayude a identificar a personas que “instigaron activamente la violencia en Washington”, escenario de un asalto al Congreso de Estados Unidos.

La agencia de seguridad confía en recibir información, así como fotos y vídeos, para avanzar en las investigaciones de dicho asalto, promovido por seguidores del presidente, Donald Trump, durante el pleno para certificar los votos de las elecciones de noviembre.

“Nuestro objetivo es preservar el derecho constitucional de la población a manifestarse protegiendo a todos de la violencia y de cualquier otra actividad criminal”, reza la nota del FBI.

Cuatro personas perdieron la vida en el marco de la violencia, entre ellas una mujer que fue presuntamente tiroteada por agentes de la Policía del Capitolio.

Las fuerzas de seguridad han realizado más de medio centenar de arrestos, de los cuales la mitad se habrían hecho dentro de las instalaciones del Capitolio.

Congreso certificó la victoria de Biden

El Congreso de Estados Unidos certificó a Joe Biden y a Kamala Harris como el próximo presidente y próxima vicepresidenta respectivamente de los Estados Unidos tras la revuelta que se organizó para “asaltar” al Capitolio, liderada por Donald Tump.

Los votos electorales fueron aprobados este jueves después de que tanto el Senado como la Cámara de Representantes rechazaron las objeciones a los votos en los estados de Pensilvania y Arizona.

Este evento que suele ser una mera ceremonia en el Congreso fue interrumpido el miércoles cuando simpatizantes del presidente saliente Donald Trump entraron por la fuerza en el Capitolio.

La sesión se reanudó y continuó durante la noche y la madrugada del jueves después de que la policía lograra controlar a la turba que había ingresado al edificio, alentada por el presidente Trump en un intento por revertir su derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas