Conéctate con nosotros

Asere

El FC Barcelona donará para la causa contra el coronavirus todo el dinero recaudado por el nombre de su estadio

Deportes

El FC Barcelona donará para la causa contra el coronavirus todo el dinero recaudado por el nombre de su estadio

El Camp Nou tiene capacidad para 99 mil personas

El FC Barcelona anunció este martes 21 de abril que donará a la lucha contra el coronavirus y sus efectos en la economía todo el dinero recaudado en la venidera campaña por el concepto de publicidad asociado al nombre de su estadio.

Como cada temporada se licitará los derechos de anunciarse junto al nombre del Camp Nou, un estadio con capacidad para 99 mil personas. La fundación del club catalán gestionaría la oferta del anunciante.

El FC Barcelona donará para la causa contra el coronavirus todo el dinero recaudado por el nombre de su estadio

El FC Barcelona donará para la causa contra el coronavirus todo el dinero recaudado por el nombre de su estadio. (ABC)

“Esta aportación servirá para crear un fondo que se dividirá del siguiente modo: una parte se destinará a un proyecto sobre Covid-19 impulsado por el propio patrocinador, y el resto se repartirá entre otros proyectos que se estén desarrollado de forma paralela”, dijo el club en un comunicado de prensa.

“Estamos ante una crisis planetaria, sin precedentes en nuestra historia moderna, y hemos de asumir con coraje y serenidad la responsabilidad que tenemos. Por eso, tanto desde el Club como desde la Fundación Barça, consideramos indispensable que en estos momentos de crisis humanitaria se activen todos los activos disponibles de la entidad para luchar contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias”, afirmó Jordi Cardoner, vicepresidente primero del Barça.

La Liga española de fútbol se detuvo en hace algunas semanas ante la promulgación del estado de alarma en la nación ibérica, justo cuando el FC Barcelona lideraba la competición, pero por escasa ventaja sobre el Real Madrid.

Varias opciones se manejan para reanudar la competición una vez que la situación sanitaria lo permita. A La Liga le quedan 11 fechas. El FC Barcelona también está inmerso en los octavos de final de la Champions League que según trascendió será reanuda en agosto.

El Barça es el club más rico del mundo según el último estudio de la Deloitte Money League. La entidad blaugrana recaudó 841 millones de euros (914 millones de dólares) el año pasado, pero al igual que toda empresa en el mundo ha sufrido los estragos de la pandemia. Sus jugadores se han visto obligados a recortar el salario hasta en 70%.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir