Conéctate con nosotros

Asere

El Festival Habana World Music llega a su última edición

Cuba Noticias

El Festival Habana World Music llega a su última edición

Durante tres días, la música será el pretexto para que cosas buenas sucedan en el Salón Rosado de La Tropical

El Festival Havana World Music une a artistas de tres continentes

El Festival Havana World Music une a artistas de tres continentes.(TELEMETRO)

Artistas cubanos y de otros países regalarán durante el jueves 21 y hasta el sábado 23 en el Salón Rosado de la Tropical, el mayor festival de música alternativa que se celebra en la isla caribeña. Esta vez, el Festival Havana World Music (HWM) 2019 arriba a su sexta y última edición y a pesar que se desarrollará en un espacio diferente, será una experiencia única para los espectadores.

De acuerdo con información revelada de la mano de su directora, la cantante cubana Eme Alfonso, un total de 24 grupos musicales ocuparán los escenarios de La Tropical y como particularidad de este año la fiesta se extiende un día más, “hasta ahora hemos tenido dos días, por lo tanto, se suman ocho bandas más a nuestro cartel habitual” aclaró.

“Yo creo que le hemos aportado mucho a la cultura y a la música cubana y no vamos a decir que hemos creado una tendencia, pero sí hemos ayudado a canalizar, a que la cultura sea otra cosa que lo que estamos acostumbrados a ver normalmente”, añadió Eme Alfonso.

Entre los artistas participantes se encuentran los estadounidenses Ozomatli, un grupo de Los Ángeles que acumula en su carrera siete álbumes de estudio desde los años 90, y conocido por fusionar estilos, como la salsa latina y ritmos urbanos como el hip-hop, el jazz o el funk.

También tendrán su espacio Korean Men, una banda de siete músicos procedente de Corea del Sur que fusiona ritmos tradicionales de su país con jazz.

Figuran, además, Francisco El Hombre (Brasil), Diego Guerrero (España), Nomadic Massive (Canadá), Mental Abstrato (Brasil), Vox Sambou (Haití), Korean Men (Corea del Sur), iLLBiLLY HiTEC ft. Lengualerta (Alemania), Renu (India), Ëda (Francia), Barry Paquin Roberge (Canadá), Monsieur Doumani (Chipre) y Les Deuxluxes (Canadá).

Por su parte, la música cubana será representada por Telmary y su proyecto Habana Sana, y Kumar, la percusionista Yissy García y Bandancha, así como la orquesta de Elito Revé, Nengón Kiribá y Los muñequitos de Matanzas.

El jueves será un día bien esperado por todos, pues Cimafunk llegará al festival con sus contagiosos ritmos cubanos con funk para hacer bailar a su público.

Con Información de Cubita Now

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir