NOTICIAS DE CUBA

El frente frío en La Habana dejó un Viernes Santo con inundaciones

Un frente frío azotó a La Habana dejando un viernes Santo lleno de inundaciones, según publicaron usuarios de las redes sociales desde la Isla.

Las zonas bajas del Malecón fueron las más afectadas por las lluvias.

Las fotografías más resaltantes fueron en las que se observaron las penetraciones del mar en la zona baja del malecón habanero.

“Nuevo frente frío llegó al occidente con chubascos, que se irán trasladando a centro y oriente, donde pueden ser fuertes en algunas zonas”, explicó el Instituto cubano de Meteorología.

De igual manera, se pudo apreciar como los vehículos pasaban sobre las calles llenas de agua, sobre todo en la parte baja de El Vedado entre la Calle G y la Avenida Paseo.

Las tiendas de la zona, como Galerías Paseos, la gasolinera de Cupet y otros establecimientos cerraron desde temprano y los trabajos de construcción en el Hotel de Primera y D fueron suspendidos.

Otras obras hoteleras, como la conocida “Torre López-Callejas”, de Calle 23 y K, Vedado, no suspendieron los trabajos a pesar de ser Viernes Santo, día considerado por las autoridades como de “receso laboral”.

El fotógrafo cubano, Pedro Luis García posteó en sus redes sociales varias instantáneas en las que se ve como el viento provocaba fuertes olas que chocaban con el muro del Malecón habanero y traspasaron a las calles.

Las autoridades gubernamentales habían advertido que este Viernes Santo se iba a reportar inundaciones en las zonas bajas del malecón habanero.

Un frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar que provoca descensos de temperatura, heladas, vientos intensos, fuerte oleaje, abundante nubosidad y lloviznas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas