Encuéntranos en

Asere Noticias

El hijo de Camilo Sesto recibirá herencia millonaria

Internacionales

El hijo de Camilo Sesto recibirá herencia millonaria

Podría no conservar los derechos de la música de su padre y sus regalías, pero aún así tendrá una gran fortuna

El hijo de Camilo Sesto recibirá herencia millonaria. (QMD).

Hace unos días el mundo de la música fue sacudido por la noticia del fallecimiento del cantante Camilo Sesto, quien a sus 73 años murió de un fallo renal.

Ahora, a pesar de no haber aparecido en el funeral de su padre, por un atraso en su vuelo causado porque el equipo del artista nunca le entregó su boleto de avión a España, el hijo del intérprete, Camilo Blanes, recibirá al menos dos tercios del patrimonio total de Sesto.

Según dio a conocer el diario español El País, Camilo Blanes fue captado saliendo de la residencia de Torrelodones en la que vivió el cantante hasta el fin de sus días.

Con 500 metros de superficie, tres plantas, piscina y un terreno de 10,00 metros cuadrados, era una de las principales propiedades del cantante, con un valor en el mercado de entre 558,000 y 1,110,000 dólares.

A esa residencia se suma otra vivienda que Camilo Sesto adquirió hace diez años en la exclusiva localidad de Las Rozas, al norte de Madrid, con un terreno de más de 2,000 metros cuadrados, y un inmueble de 300 metros cuadrados.

Las fincas de esas características se venden en la zona por más de 550,000 y hasta USD 780,000 dólares.

Además de las dos propiedades, Sesto poseía dos sociedades, una destinada a sus actividades musicales, que en 2012 le arrojó un patrimonio neto que superó los $926,000, según las últimas cuentas publicadas.

La segunda, llamada Camilo Ediciones Musicales, y algo más pequeña, le arrojó un patrimonio de $446,000 ese mismo año. Aunque la periodista Rocío Maldonado, cercana al cantante español, recientemente sorprendió con declaraciones de que esta última empresa había cambiado de titularidad.

Maldonado declaró que el hijo del cantante recibirá, sin duda, parte de la herencia, pero opinó que la cuestión de las regalías y de la música de Camilo Sesto “va a estar más complicada”, por el cambio de titularidad.

Añadió que Lourdes Ornelas y su hijo no se llevan bien con las dos personas que manejaban la carrera del artista, quienes siguieron vendiendo entradas para una gira del cantante a pesar de su grave estado de salud. Incluso se sabe que el distanciamiento de meses entre Camilo Blanes y su padre se debía a lo mismo.

“Camilo Ediciones es el propietario del nombre de Camilo Sesto y de las regalías y títulos de sus canciones. Yo dudo que su hijo (Camilo Blanes) esté dispuesto a entrar en un litigio por esto, porque es un chico muy desapegado de las cuestiones materiales”, añadió Rocío Maldonado.

Sin embargo, a pesar de que Blanes de verdad no obtuviera las regalías del legado musical de su padre, contará con una fortuna grande y suficiente, pues además de las propiedades y las sociedades, Camilo Sesto poseía ahorros en cuentas bancarias y depositados en diferentes objetos de valor.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top