Noticias de Cuba

El impactante momento en el que un ave se estrella contra un avión (+VIDEO)

El impactante momento en el que un ave se estrella contra un avión
El impactante momento en el que un ave se estrella contra un avión. (CAPTURA DE VIDEO)

Pilotos rusos grabaron el momento en que un pájaro se estrelló contra el parabrisas de un avión Boeing 737 en pleno vuelo.

En el material, los pilotos parecen hablar sobre el sistema del avión, cuando de pronto son sorprendidos por el ave.

El video se viralizó rápidamente, ya que sería la primera vez que se logra captar el impacto de un pájaro tan de cerca.

Tras el choque, el hombre dejó caer la cámara por el susto mientras maldecía en idioma ruso, al tiempo que el ave murió ante el violento golpe.

El video del incidente, grabado mientras el piloto filmaba el paisaje de los alrededores, fue publicado la semana pasada.

Hasta el momento se desconoce información adicional sobre el vuelo, aunque parece que la aeronave no sufrió daños de consideración.

Sin embargo, los incidentes con pájaros representan serios riesgos para los aviones, ya que en muchos casos son absorbidos por los motores del aparato después del impacto, lo que puede llevar a bloquearlos.

Milagro en el Hudson

De hecho el aterrizaje de emergencia más famoso de la aviación moderna, conocido como el “Milagro en el Hudson”, se debió a que dos gansos interfirieron en los motores gemelos de la nave.

El 15 de enero de 2009, el piloto Chesley “Sully” Sullenberger despegó del aeropuerto LaGuardia de Nueva York, con 154 pasajeros y tripulantes. De repente, ambos motores no funcionaban y Sullenberger se enfrentó a una decisión desgarradora.

Tuvo que elegir entre tratar de llegar a la pista del aeropuerto o intentar un arriesgado aterrizaje en el agua. Como ahora sabemos, Sullenberger apuntó hacia el río Hudson, lo que los investigadores finalmente dijeron que era la única opción que podría haber hecho para salvar el avión.


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *