Noticias Internacionales

El invierno ha llegado…al hemisferio sur

El invierno ha llegado…al hemisferio sur
El invierno ha llegado…al hemisferio sur. (AP)

Mientras en el norte de la línea del ecuador se registran temperaturas máximas récord como las ocurridas a principios de la presente semana en Europa, Argentina está siendo invadida por una ola de frío que tiene a 15 de sus provincias con los termómetros bajo cero.

Si en Buenos Aires, con su siempre humedad, el frío llega ser tan cortante que quema, en localidades cercanas del courbano bonaerense es aún peor y en algunos lugares incluso cayó un chaparrón de nieve como en Mar del Plata y Tres Arroyos.

El invierno ha llegado…al hemisferio sur
El invierno ha llegado…al hemisferio sur. (AP)

Varios han sido los clubes de fútbol argentinos, como el River Plate, que han abierto las puertas de sus estadios para dar refugios a las personas que no tienen hogar y los golpea fuertemente el frío.

Entre las provincias más afectadas por las bajas temperaturas se encuentran Río Negro, La Rioja, Santa Cruz, Chubut, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Mendoza.

Para el siguiente fin de semana las autoridades meteorológicas pronostican que la masa de aire frío de origen polar continúe ocasionado temperaturas entre los dos y -12 grados Celsius.

El invierno en el hemisferio sur se extiende hasta el mes de octubre.

 

Con información de RHC

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *