CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

El IPK confirma que 3 cepas del Covid-19 circulan en Artemisa

Guadalupe Guzmán, jefa del Centro de Investigación, Diagnóstico y Referencia del IPK confirmó que tres cepas del coronavirus estarían circulando en Artemisa. Esto como resultado de varios estudios de monitoreo aplicados en dicha provincia cubana.

De acuerdo con el diario digital El Artimiseño, las cepas más predominantes son la posición 614 de la espícula (S) en la cepa original de Wuhan, y la cepa descubierta en California, ésta última con mayor presencia en las localidades de San Cristóbal, Bahía Honda y Mariel.

La experta no informa si estas nuevas cepas tienen alguna sintomatología diferente a la del coronavirus “tradicional”, pero pidió a la población aumentar la percepción de riesgo para así cortar la cadena de contagios.

“En estos momentos, en el mundo se estudia además si puede variar la forma en la que se comporta el virus y si tiene una mayor resistencia a los anticuerpos de las vacunas existentes contra el coronavirus”.

Luego de pasar semanas negándolo, el Gobierno de Cuba decidió aceptar e informar a la población sobre la presencia de nuevas cepas del coronavirus en el país.

Estrategias contra el coronavirus en Artemisa

Artemisa, como la mayoría de las provincias en Cuba, está experimentando un incremento considerable en casos de coronavirus, por lo que las autoridades locales están aplicando medidas para tratar de cortar la cadena de contagios y evitar que el virus y sus nuevas cepas se sigan expandiendo.

Una periodista de Radio Artemisa, identificada como Arianna Martínez, informó que se estableció una cuarentena en el Consejo Popular López Peña, en San Cristóbal, así como el control y cierre de las fronteras con las provincias vecinas.

El Ministerio del Interior además estará “vigilando” las rutas alternas de entrada y salida de la provincia, para evitar que personas violen la cuarentena decretada.

“Se eliminan las reuniones fuera de la provincia, para lo cual se deben tramitar todas las documentaciones por las vías alternativas como videoconferencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas