NOTICIAS DE CUBA

El Jardín Zoológico y el Parque Nacional reabren sus puertas al público de La Habana

El Jardín Zoológico de La Habana y el Parque Nacional reabren sus puestas al público como parte de la flexibilización de las medidas restrictivas establecidas en la capital, informa la prensa oficialista.

En un tuit de la emisora Radio COCO explican que, la Empresa Cubana de Zoológicos retoma sus servicios en ambos centros recreativos “cumpliendo con todos los requerimientos para evitar la propagación de la COVID-19”.

“Como parte de la flexibilización de las medidas establecidas en la ciudad, la Empresa Cubana de Zoológicos decidió reabrir las puertas del Jardín Zoológico de La Habana y del Parque Nacional, cumpliendo con los protocolos sanitarios”, señalan.

Por otra parte, la Emisora Radio Reloj informa que ambas instalaciones restablecen sus horarios habituales de miércoles a domingo, de 10 de la mañana a 3:15 p.m., conservando siempre el distanciamiento físico.

“Se mantendrán los recorridos o safaris por la Pradera Africana y Foso de Leones, así como los peatonales por las áreas expositivas de carnívoros, primates, aviario y el Zoológico infantil”, refieren.


Ambas instalaciones constituyen una atracción para la población habanera de todas las edades, pues exhiben animales representativos de la fauna nativa y de otros continentes, aunque esta variedad ha disminuido en los últimos años debido a la escasez de alimentos en la Isla.

El pasado mes de abril, el Zoológico Nacional de Cuba anunció que nacieron cuatro tigres de bengala por parto natural en sus instalaciones.

De acuerdo con Ángel Cordero Sánchez, especialista principal del zoológico amplió: “A los 105 días, a las 2:00AM comenzó el parto y terminó alrededor de las 5:00AM. Fue un parto normal, lo estuvimos observando constantemente. Estuvimos alrededor de 12 días haciendo guardias de 24 horas”.

Los padres de los cuatro cachorros, Fiona y Garfield, llegaron a Cuba por un intercambio con el Zoológico La Aurora de Ciudad de Guatemala, reseñó el reporte.

Según la citada fuente, uno de los tigres es blanco y sería el primero de su tipo en nacer en un zoológico cubano porque “no se tienen referencias”.

“Los tigres blancos no son una subespecie, es un problema genético que cuando se expresa entonces puede salir blanco. En este caso, no es un tigre albino porque no nació con los ojos rojos. Tiene los ojos normales”, puntualizó Cordero.

El especialista además agregó que “aproximadamente dentro de seis o siete meses se puedan separar para evitar un posible accidente porque estos animales son muy peligrosos entre ellos. Son de hábitos muy solitarios y son animales muy agresivos. Si hemos llegado hasta aquí no queremos que nada le ocurra a las crías”.

El Zoológico Nacional de Cuba comunicó el nacimiento de los cuatro cachorros de tigres de bengala el 5 de abril. “Son crías saludables y fuertes según refieren sus cuidadores quienes no han descansado día y noche velando a la madre para lograr conservar la especie en nuestro zoológico”, señaló en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas