Farándula

El líder de la banda Pink Floyd, David Gilmour, subasta sus guitarras por 21 millones de dólares

El líder de la banda Pink Floyd, David Gilmour, subasta sus guitarras por 21 millones de dólares
El líder de la banda Pink Floyd, David Gilmour, subasta sus guitarras por 21 millones de dólares. (TZN)

David Gilmour, mítico líder de la banda Pink Floyd, subastó este pasado viernes un total de 126 guitarras que en algún momento había tocado y formaban parte de su colección personal. Toda la venta totalizó más de 21 millones de dólares en una subasta de caridad en Nueva York que será entregado a la causa de la lucha climática.

“La crisis climática global es el mayor desafío que enfrentará la humanidad, y estamos a pocos años de que los efectos del calentamiento global sean irreversibles. Necesitamos un mundo civilizado que continúe para todos nuestros nietos y más allá, en el que se puedan tocar estas guitarras y cantar canciones”, dijo la leyenda del rock británico.

Descrita como “la colección de instrumentos musicales más valiosa jamás vendida en una subasta”, la subasta atrajo ofertas astronómicas de 2,000 postores de 66 países. Como se predijo, los instrumentos más estrechamente asociados con grabaciones icónicas como Wish You Were Here y The Dark Side of the Moon alcanzaron precios altos, siendo el más alto los $ 3.9 millones pagados por la Fat Stratocaster “Black Strat” de David, estableciendo un récord mundial de subasta para cualquier guitarra.

David describió el resultado como “brillante e increíble”, reiterando su apoyo a ClientEarth en su causa de usar la ley para lograr un cambio real. ClientEarth, una organización benéfica que utiliza el poder de la ley para proteger al planeta y su gente, está formada por abogados y expertos ambientales que luchan contra el cambio climático y protegen la naturaleza y el medio ambiente.

 

El Director Ejecutivo de ClientEarth, James Thornton, dijo: “Este es un don verdaderamente humillante y extraordinario, que va más allá de nuestras expectativas más salvajes. Es difícil expresar lo profundamente agradecidos que estamos con David por haber elegido a ClientEarth como el beneficiario de esta histórica subasta. La ley es una De las herramientas más poderosas que tenemos para enfrentar los crecientes problemas ambientales del mundo. Este regalo es un gran impulso para nuestro trabajo mediante el uso de la ley para enfrentar el cambio climático y proteger la naturaleza. Nos permitirá desempeñar un papel aún más importante para enfrentar la crisis climática y asegurando un planeta sano para las generaciones futuras”.

 

Con información de CubaSi

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *