FARÁNDULA

El Marilyn Monroe Estate sale en defensa de la actuación de Ana de Armas en ‘Blonde’

Luego de las múltiples críticas que ha recibido tras el lanzamiento del segundo tráiler de Blonde, Ana de Armas fue defendida en su interpretación, nada menos que por el Marilyn Monroe Estate.

La cubana ha sido señalada por su “marcado” acento cubano, del que varios usuarios en redes sociales se quejaron, asegurando que opaca su perfecta caracterización como el ícono de Hollywood.

Desde que se anunció a De Armas como protagonista, la cinta ya enfrentaba cierta incredulidad de la audiencia, pues muchos dudaban que se pareciera lo suficiente, mientras que otros, a pesar de que la actriz es blanca, criticaron que se escogiera a una latina para el papel.

Sin embargo, en una entrevista reciente con la revista Variety, Marc Rosen, presidente de entretenimiento de Authentic Brands Group (ABG), propietario de Marilyn Monroe Estate, defendió la elección del casting para la nueva cinta de Netflix.

“Marilyn Monroe es un ícono singular de Hollywood y de la cultura pop que trasciende generaciones e historia”, comenzó Rosen.

Aunque la película no está autorizada por los herederos de Monroe, el grupo encargado de su patrimonio no dudó en defender a la cubana, destacando la dificultad de transmitir lo que Norma Jean Baker, nombre real de la estrella, atravesó en los momentos más duros de su vida.

“Cualquier actor que se mete en ese papel sabe que tiene grandes zapatos que llenar. Basado solo en el tráiler, parece que Ana fue una gran elección de reparto, ya que captura el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn. ¡No podemos esperar a ver la película en su totalidad!”, añadió.

En una entrevista previa con The Times of London De Armas afirmó que pasó casi un año entero trabajando en su acento ‘estadounidense’ antes de que comenzara la filmación de Blonde.

“Me tomó nueve meses de entrenamiento dialectal, práctica y algunas sesiones de ADR [para lograr el acento correcto]. Fue una gran tortura, tan agotador. Mi cerebro estaba frito”, explicó.

Por su parte, el director de la cinta, Andrew Dominik se ha mostrado bastante satisfecho con los resultados, y con su elección de Ana como protagonista, a la que incluso calificó como la “mejor actriz con la que ha trabajado”.

Blonde está basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, una obra biográfica con toques de ficción, que relata el drama de la vida de Norma Jean Baker, mejor conocida como Marilyn Monroe, y rellena con imaginación los huecos en la historia que la llevó hasta su trágico final, en agosto de 1962.

Acompañando a De Armas se encuentran grandes actores como Adrien Brody, Julianne Nicholson, Bobby Cannavale, Xavier Samuel y Evan Williams.

La película se estrenará en el Festival de Cine de Venecia, donde competirá por el León de Oro, y llegará a la plataforma de Streaming el próximo 28 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas