El MINSAP emite nota sobre la muerte de los dos bebés en Guantánamo

Luego de varias semanas de la muerte de dos bebés por negligencia médica en Guantánamo, tras administrarles un tratamiento con antibióticos, específicamente Ampicilina, el Ministerio de Salud Pública de Cuba, emitió una nota informativa sobre el caso, aclarando varios puntos.

En primera instancia se conoció sobre la conformación de una Comisión Nacional para investigar las causas del hecho, y tras realizar el proceso establecido concluyó que:

El MINSAP resaltó que el personal médico involucrado en este hecho fue separado de su cargo hasta que se esclarezca la investigación.

“A partir de los resultados de la investigación, el Ministerio de Salud Pública decidió aplicar al personal involucrado directamente en el hecho, las medidas de separación del Sector de la Salud y la inhabilitación en el ejercicio de la profesión. Asimismo, se inició la investigación por el órgano del Ministerio del Interior competente, para determinar responsabilidad penal de los implicados”.

“A cuadros y funcionarios, con responsabilidad en el control de los procedimientos donde fueron identificadas deficiencias, se les impusieron medidas administrativas.

Al concluir la investigación, y previo a hacer públicos sus resultados, los familiares de los niños fueron informados de todos los detalles”, detalla la nota.

Salir de la versión móvil