FARÁNDULA

El Niño y la Verdad se une a protestas por libertad de Cuba

Emilio Frías, cantante cubano de la agrupación El Niño y la Verdad, alzó su voz en favor del pueblo cubano que desde el domingo decidió levantarse en contra del régimen de Miguel Díaz – Canel.

El artista, que días atrás había cuestionado la precaria situación del sistema de salud en su país, se pronunció a través de sus redes sociales, en contra del gobierno cubano, la policía y directamente contra el presidente, luego que este hiciera un llamado a la calle a los revolucionarios.

En una extensa publicación, El Niño se quejó de la situación que vive la isla, por lo que manifestó que hoy más que nunca está al lado del pueblo cubano, pese a que su ideología política, hasta hace unas semanas, siempre había sido en favor del régimen.

“Hasta ahora sin internet y llevo 2 días sin dormir con este dolor que ya no es dolor, poco a poco se ha convertido en rabia, impotencia e indignación viendo todos los vídeos que circulan por redes sociales”, comenzó escribiendo Emilo, días después de haber participado en propaganda comunista.

“¿Hasta cuándo pin….. es esto?, ¿Cómo le van a dar golpes al pueblo que solo pide ser escuchado, que se está muriendo de hambre y de enfermedades, sin comida ni medicina? ¿Cómo vas a mandar a la calle a cubanos contra cubanos, no es la gusanera como les dicen, no son mercenarios como les llaman, es un pueblo desesperado que pide un cambio y ya se cansó y no estamos confundidos estamos más claros que nunca, está no es la tierra que soñó Martí ni es la que quiero para mis hijas”, dijo en defensa de los miles de cubanos que siguen en la calle reclamando libertad.

Reafirmando su compromiso con el cambio y al lado de quienes el 11 de julio decidieron salir a exigir la caída de la dictadura, el director de El Niño y la Verdad, dijo que “soy un artista del pueblo y todo lo que tengo se lo debo al pueblo y este es mi momento de estar con el pueblo”.

Muy por el contrario a lo que el cantante profesaba y había sido varias veces criticado por los medios, recientemente por el famoso influencer Alexander Otaola, Frías parece que finalmente saltó al lado de la democracia junto a millones de isleños que reclaman un país libre.

Desde el domingo las manifestaciones no cesan y pese a la represión del gobierno cubano en la isla, los ciudadanos no se dan por vencidos y cada día, en cualquier parte del mundo, surgen más adeptos al cambio, esperando una intervención internacional que ponga fin a la dictadura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas