“El Papa Francisco se comportó como Fidel Castro”: Otaola sobre visita de cubanos al Vaticano

Ante el maltrato que sufrieron los cubanos por parte de la seguridad del Vaticano, cuando intentaron entrar a la Plaza San Pedro para escuchar la misa del Papa Francisco, y les fue prohibido el acceso, el presentador cubanos Alexander Otaola Ofreció detalles de lo ocurrido.

“El pasado domingo el Papa Francisco se comportó como Fidel Castro”, sentenció el también influencer.

El pasado domingo miles de cubanos fueron discriminados al impedírseles la entrada a la Plaza de San Pedro para presenciar la misa del Papa Francisco y levantar oraciones por la libertad de Cuba.

No obstante, Otaola afirmó que los símbolos patrios de Cuba fueron irrespetados en el Vaticano, ya que también se prohibió el ingreso de la bandera de la Isla en la Plaza de San Pedro.

Sin embargo, cuando un cubano pudo introducirla, las autoridades se la arrebataron, a pesar de que en el lugar había banderas de otros países.

El Papa Francisco tenía conocimiento de que los cubanos iban a estar presentes el domingo en el Vaticano, aseguró, ya que tiene conocimiento de que las autoridades de esa ciudad tenían “alerta sobre su persona” y que él era considerado non grato.

“No hay explicación que se movilice la mayor fuerza policial en los últimos años en la Plaza de San Pedro y que el Papa no supiera lo que estaba pasando”.

El influencer también agradeció el reciente pronunciamiento del rector de la Ermita de la Caridad en solidaridad de los cubanos que fueron al Vaticano y leyó una carta que fue enviada a su Santidad con las peticiones que hacen la mayoría de los cubanos que piden un cambio de sistema en la isla.

El presentador de Hola! Ota-Ola también exigió a las autoridades vaticanas que se disculpen con el pueblo cubano, al tiempo que exhortó al Papa Francisco a reivindicarse con los antillanos que desean libertad.

Salir de la versión móvil