DEPORTESESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

El pelotero cubano Diasmany Palacios logra ingresar a EEUU

Diasmany Palacios, uno de los 12 peloteros cubanos que abandonaron la selección en México durante el Mundial Sub-23, se ha vuelto el jugador más reciente en llegar a los Estados unidos.

La información fue compartida por el reportero especializado en béisbol Francys Romero, quien asegura que el pelotero pasó casi una semana en el cruce de fronteras entre México y el territorio norteamericano.

“El INF cubano Diasmany Palacios (24) arribó a los Estados Unidos en horas recientes tras pasar 6 días en el cruce de la frontera. Es el 5to jugador cubano que abandonó en el Mundial Sub-23 que llega a territorio americano”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

El espirituano abandonó al equipo cubano el pasado domingo 26 de septiembre, día en el que el pitcher Dariel Fernández y el jardinero Reinaldo Lazaga decidieron escapar, rompiendo el récord anterior de cinco jugadores escapados en 1996, también en México.

El pelotero esperó a media noche para salir de su habitación y utilizar una palma para bajar del segundo piso del hotel, de manera similar a como lo hizo el receptor Loidel Rodríguez.

Palacios permaneció seis días en el cruce fronterizo, desde donde pudo ingresar a EEUU y dirigirse hacia Los Ángeles.

“Aún no sabemos dónde será la oportunidad, pero continuaré jugando béisbol para ver si puedo cumplir mi sueño”, declaró el atleta al periodista deportivo.

Palacios es el quinto jugador cubano en ingresar a EEUU para continuar con su carrera, los primeros fueron Loidel Rodríguez, Ubert Mejías, Yeiniel Zayas y Miguel Antonio González.

Rodríguez se dirigió hacia Florida, ingresando a la Universidad de Miami-Dade, donde decidió matricular una materia para poder jugar en el equipo de béisbol y poder participar en la siguiente temporada.

“Por la fuerza el bate que él tiene, es un bateador nato. De hecho, en el panamericano del año pasado, el único jonrón que dio el equipo Cuba lo dio él”, declaró Carlos Pérez, nuevo representante del pelotero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas