ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

“El peor tuit de todos los tiempos”: Homenaje de Madonna a George Floyd desata polémica

La reina del Pop, Madonna, se encuentra en el epicentro de un huracán mediático, luego de compartir en sus redes un video de su hijo David Band bailando en homenaje a George Floyd, un ciudadano afroamericano asesinado a manos de la policía de Minnesota el inicio de la presente semana.

“El asesinato brutal viaja por todo el mundo, mi hijo David baila para honrar y rendir homenaje a George y su familia y todos los actos de racismo y discriminación que ocurren a diario en Estados Unidos”, escribió la cantante junto al metraje.

En el clip es posible ver a David —adoptado por la artista en Malawi— bailando al compás del tema “They Don’t Care About Us”, del fallecido Michael Jackson.

Sin embargo, el video ha creado una brecha entre los seguidores de la diva. Mientras que algunos han aplaudido el performance como acto de protesta, otros han tildado la iniciativa de insensible, inoportuna y sobre todo, inservible.

“Qué gran aporte el de Madonna para combatir el racismo”; “El racismo ha desaparecido”; “Si realmente quiere hacer algo para ayudar a combatir el racismo, done a la Fundación de Libertad de Minnesota para ayudar a pagar la fianza de los manifestantes”; y “Poner a tu hijo afroamericano a bailar en contra del racismo es la peor respuesta”, fueron algunos de los comentarios más picantes.

Incluso, el retirado jugador de la NBA, Rex Chapman, calificó la publicación como “el peor tuit de todos los tiempos”.

“No puedo respirar”

La muerte de George Floyd conmocionó al mundo entero y provocó una oleada de manifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando un policía presionó su rodilla sobre el cuello de la víctima, de 46 años, mientras este se hallaba tumbado en el suelo boca abajo y repitiendo constantemente “no puedo respirar”. Pasados unos minutos, George fue subido a una camilla y trasladado en ambulancia a un hospital, donde finalmente murió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas