ESTADOS UNIDOS

El presidente Joe Biden vuelve a dar positivo a COVID-19

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a dar positivo a COVID-19, esto luego de haber anunciado su recuperación esta semana.

La noticia fue confirmada por el mismo mandatario en redes sociales, el cual indicó que un segundo contagio de coronavirus era posible en un pequeño porcentaje de los casos.

“Amigos, hoy he vuelto a dar positivo en COVID. Esto ocurre con una pequeña minoría de personas. No tengo síntomas, pero voy a aislarme por la seguridad de todos los que me rodean. Sigo en el trabajo y pronto volveré a la carretera”, dijo el mandatario en Twitter.

 

El presidente aseguró que no presenta síntomas de la enfermedad, pero que de todas maneras se mantendría aislado para asegurar el bienestar de todos aquellos cercanos a él.

Al respecto, el médico presidencial, el Dr. Kevin O’Connor, explicó en una carta dirigida a la prensa que esta positividad se deba a un “rebote” de COVID-19, mismo que ha sido observado en “un pequeño porcentaje de pacientes tratados con Paxlovid”.

Con esto, el presidente Biden es aislado nuevamente a menos de 10 días de haber sido diagnosticado con el coronavirus.

En aquella ocasión, el mandatario también aseguró estar bien, señalando que los síntomas eran similares a los de un resfriado común.

Biden continúa realizando sus labores presidenciales mientras se mantenía aislado en la Casa Blanca, efectuando sus reuniones en línea para evitar contagiar a más personas.

A los pocos días, la Casa Blanca informó que el presidente había mostrado una gran mejoría, por lo que regresó a la escena pública luego de presentar negativo a la enfermedad.

Este contagio a solo días de haber sido dado de alta ha tomado por sorpresa a muchos, pues Biden recibió sus dos primeras dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer/BioNTech antes de su toma de posesión en enero de 2021, así como su primera vacuna de refuerzo en septiembre y una segunda vacuna de refuerzo el pasado 30 de marzo.

Sin embargo, estas vacunas son las que provocaron que la enfermedad se manifestara como un leve resfriado en el presidente, algo bueno si se considera que la mayoría de los primeros contagios de coronavirus a inicios de la pandemia resultaban letales para las personas de edad avanzada.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la mayoría de los casos de rebote de coronavirus son leves y no se han registrado casos graves de la enfermedad durante esos pocos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas