Farándula

El programa de talentos “Sonando en Cuba” volverá a ser transmitido en la pantalla chica

Sonando en Cuba regresa a la pantalla chica. (RHC)

El programa llamado “Sonando en Cuba” tendrá una nueva temporada. Este es un concurso de talentos cubano que fomenta valorar y potenciar la música popular de Cuba a partir de nuevas versiones, que los participantes con su creatividad e ingenio realicen.

Las audiciones de este popular show se llevarán a cabo del 1 al 4 de octubre donde los aspirantes tendrán que demostrar su gran talento. No cabe duda que aprovecharán este espacio que les puede brindar grandes oportunidades a futuro. Las personas que estén interesadas en este evento artístico pueden acercarse a la Plaza Cultural 31 y 2, en La Habana.

Este proyecto fue ideado por Paulo Fernández Gallo hace dos años, bajo la dirección de Rudy Mora, y básicamente pretende enaltecer el desarrollo musical, homenajeando a los creadores de la música popular bailable, así como seguir promoviendo la tradición de los programas competitivos, tomando en cuenta por supuesto la cultura de Cuba.

Es por ello que entre los objetivos que tiene el show es continuar destacando la parte autóctona de la isla en las nuevas generaciones musicales, tal como el cantante y compositor Fernández Gallo recalcó durante una conferencia con los medios de prensa, “esta edición cuenta con el auspicio de Artex, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), la Agencia Clave Cubana y el Festival Fiesta de Italia”.

Asimismo, comentó que Asiel Babastro será la persona responsable que llevará a cabo la realización del audiovisual que se transmita. También es importante mencionar que entre las novedades para esta edición, Pablo FG aseguró que “Aunque se respetará la estructura de las temporadas anteriores, los mentores Haila María Mompié, Mayito Rivera y yo mismo estaremos conduciendo un equipo integrado por ocho concursantes, quienes transitarán por las pruebas que decida el jurado y con el acompañamiento de importantes figuras de la escena musical”.

 

https://www.facebook.com/ABuenaHoraCuba/videos/2960072864217106/?t=883

 

Los aspirantes tendrán que tener edades comprendidas entre 16 y 40 años de edad, sin embargo, se aclara que, de no tener la nacionalidad cubana, eso no sería impedimento para no ser considerado en el programa “Sonando en Cuba”.

“Aunque excepcionalmente podremos aceptar a quien, fuera de ese rango de edad, demuestre un talento impresionante… Se trabaja para asumir el proyecto con una elevada calidad visual en correspondencia con los estándares internacionales, con el objetivo de garantizar la inserción en los mecanismos de broadcasting a nivel mundial”.

La persona que conducirá el programa será un hombre que estará acompañado con otros presentadores que serán invitados especiales en cada edición del show.

“Lo importante es que queremos retomar el proyecto y su sano impacto en la gente que aspira a dar a conocer su talento y aún no ha tenido la oportunidad”, dijo Paulo FG quien insistió en la necesidad de fortalecer el trabajo en las redes sociales a través de los perfiles asociados: www.sonandomasencuba.com, @sonandomasencuba (en Facebook, Twitter e Instagram) y en YouTube, Sonando Mas en Cuba.

 

https://www.instagram.com/p/B17v4Oalwry/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Con Información de CubaSí

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *