NOTICIAS DE CUBA

El prometedor lanzador avileño Yadier Batista abandona Cuba en busca de las Grandes Ligas

La salida masiva de promesas del deporte cubano parece no detenerse, pues en los últimos días se supo que el joven lanzador Yadier Batista salió de Cuba para buscar mejores oportunidades deportivas en el extranjero.

De acuerdo con el periodista especializado en el deporte, Francys Romero, el prospecto habría viajado a República Dominicana, donde intentará obtener un contrato independiente que lo lleve eventualmente a las Grandes Ligas.

Para el reportero, el joven lanzador dejó una “estela de talento” en la categoría juvenil, por lo que su partida es una pérdida considerable para la pelota cubana. Esto queda claro para Romero, pues el atleta de 18 años se encontraba en su lista de 25 prospectos más prometedores de la Sub-18.

La nota de Romero señala que Batista lanza entre 88 y 91 millas por hora, pero con práctica, puede llegar a las 95 millas (152 kilómetros por hora). El reportero recordó que su más reciente éxito se dio en el Campeonato Nacional Sub-23 celebrado este año, donde logró completar un juego sin hits ni carreras contra el equipo de Camagüey.

“Ese día demostró que no solo era un pitcher juvenil, sino que sus herramientas estaban un paso por delante de casi todos los lanzadores del país”, opinó el especialista, quien resumió que Batista terminó el Sub-23 con “1-2, 3.05 ERA, 18.1 innings y 20 ponches”.

El talento del joven también fue reconocido por la prensa estatal, quien elogió el desempeño de Batista.

“El primer partido sin hit ni carreras que firma un lanzador avileño en esta categoría. (…) El zurdo Yadier Batista mantuvo en un puño durante las siete entradas de juego a los Toros de Camagüey para que sus Tigres los vencieran 4-0 e igualaran la serie particular, mientras él entraba en los libros de récords”, redactó el periódico oficialista Cubadebate al reseñar el partido.

El equipo con el que jugaba Batista, los Tigres Avileños, señaló en redes sociales que la partida del lanzador era “otra baja sensible para el béisbol en Ciego de Ávila”, mientras los fanáticos llenaron la publicación de felicitaciones.

“Mucho éxito… Aquí no lo dejaron brillar como deseaba… Ahora tendrá la oportunidad de derrochar todo ese gran potencial. Y así va a ser”, redactó la internauta Dianet Berlanga.

“Solo queda desearle un buen viaje y éxito, porque futuro tiene”, opinó otro de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas