DEPORTES

El Real Madrid participará con un equipo de fútbol femenino la próxima temporada

El fútbol femenino a nivel mundial está creciendo, solo hay que echar un vistazo a las cifras de audiencia del Mundial de la categoría que se lleva a cabo por estos días en Francia. Al parecer esto ha animado al Real Madrid, uno de los clubes de fútbol más importantes del planeta, a invertir en el negocio y para el próximo año presentará en la liga española un equipo femenino.

Las autoridades del club merengue informaron este sábado que han efectuado la compra del Club Deportivo Tacón, recientemente ascendido a la Liga Iberdrola (la liga femenina de fútbol de primera división de España), con todos los permisos del Comité de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

«Hemos estado ahí por detrás. La federación ha tenido algo que ver. Creíamos que era algo muy importante que los mejores equipos nacionales tengan un equipo femenino. Yo siempre le decía en broma a mis amigos madridistas que no serían grandes sin equipo femenino. Ahora sí puedo decir que son grandes», dijo Rafael del Amo, titular de la institución.

De esta forma, a partir del ocho de septiembre, el Real Madrid figurará por primera vez entre los 16 equipos participantes en la competición.

“Es un honor tener al Real Madrid en la competición. Muchas chicas y muchas mujeres lo estaban pidiendo. Creo que estamos de felicitación, tanto ellos como nosotros y el fútbol femenino español», subrayó Del Amo.

Por su parte el El diario AS informó que la compra ascendió 600.000 dólares. Desde hace varios años otros clubes referentes mundiales como el Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla apostaron el fútbol de mujeres.

 

Con información de EFE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas