Conéctate con nosotros

Asere

El Real Madrid regresa a los entrenamientos luego del coronavirus

Deportes

El Real Madrid regresa a los entrenamientos luego del coronavirus

La Liga Española estaría reanudándose el 12 de junio

El Real Madrid se ha convertido en el último club de la liga española en reanudar el entrenamiento individual con vistas a ponerse a punto para la reanudación de la competición luego de varias semanas de confinamiento a causa del coronavirus.

Los jugadores volvieron a la acción en el centro de entrenamiento del equipo luego que otros grandes del torneo ya lo hicieran en días anteriores como son los casos del FC Barcelona (reinició el viernes) y el Atlético de Madrid (el sábado).

El Real Madrid regresa a los entrenamientos luego del coronavirus

El Real Madrid regresa a los entrenamientos luego del coronavirus. (TWITTER/REAL MADRID)

“Divididos en dos turnos y en varios terrenos de juego, los futbolistas del Real Madrid realizan sus primeros ejercicios individuales con y sin balón”, informó el club blanco, que publicó varias fotografías de sus jugadores en acción.

Todos los jugadores fueron evaluados con pruebas de Covid-19 antes de poder practicar, ese será el protocolo establecido por la Liga para poder retomar acciones. En estas primeras jornadas de entrenamiento 5 jugadores en clubes de primera y segunda división han dado positivo a la prueba, mientras se encontraban asintomáticos. Al tiempo que 3 miembros del personal de apoyo también han dado positivo.

A falta de 11 jornadas de competencia, el Real Madrid marcha segundo en la tabla de posiciones a solo 2 puntos del líder, el FC Barcelona. El presidente de la liga española, Javier Tebas, espera reiniciar las acciones para el 12 de junio.

Sin embrago para ver fútbol de primer nivel no habrá que esperar tanto pues la Bundesliga de Alemania arranca este 16 de mayo, siendo la primera gran liga del balompié que reinicia sus actividades luego del coronavirus.

Solo 4 ligas del mundo no detuvieron sus acciones: Bielorrusia, Burundi, Nicaragua y Tayikistán. En Nicaragua se acaba de proclamar subcampeón el futbolista cubano Sandro Cutiño con el club de Managua.

Cutiño, un defensa central de 1.95 metro de estatura y 25 años de edad, tiene un contrato oficial tramitado por el Instituto de Deportes y Recreación Física (INDER). La final de la liga culminó con la derrota del Managua 3 goles por uno frente al llamado “Tren del Norte” del Estelí, tras alcanzar un empate a uno en el partido de ida.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir