ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

El senador Bob Menéndez habla en público por primera vez tras acusaciones de soborno

El cubanoamericano afirmó que continuaría realizando su trabajo, instando a los presentes a no juzgarlo basándose en la limitada evidencia

Bob Menéndez, senador demócrata por el estado de New Jersey, se presentó por primera vez en público desde que fue acusado junto a su esposa de cargos de soborno la semana pasada.

Durante dicha presentación, el funcionario se mantuvo firme en que continuaría realizando su trabajo, aunque no confirmó de manera explícita si buscará la reelección en 2024.

La conferencia pública se realizó la mañana de este lunes 25 de septiembre, a las 11:30 a.m., desde el Hudson County Community College en la ciudad de Union City.

Menéndez afirmó que reconoce la gravedad de los cargos que hay en su contra, pero sostiene que será encontrado inocente al final del proceso.

“Reconozco la gravedad de este momento y que esta será mi mayor batalla hasta hoy en día, pero como he dicho a lo largo de todo este proceso, creo que cuando se presenten todos los hechos, no solo seré exonerado, sino que seguiré siendo el senador federal de Nueva Jersey”, declaró el cubanoamericano.

El senador, quien fue separado del cargo que tenía como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, pidió al público que no lo juzgaran hasta que se llevara a cabo el debido proceso judicial, afirmando que la información presentada ante la fiscalía era limitada.

“El viernes, el distrito sur de Nueva York presentó cargos en mi contra. Estos cargos son serios, pero las alegaciones presentadas en mi contra son solo eso, alegaciones. Cualquier persona que me haya conocido a lo largo de mis 50 años de servicio público sabe que siempre he luchado por lo que es justo”, dijo.

“Mi trabajo siempre se ha centrado en lo que aprendí de crecer como hijo de refugiados cubanos. He trabajado para lograr todos mis logros a pesar de lo que me han subestimado”, añadió.

Al final, el funcionario se marchó del lugar sin responder las preguntas hechas por la prensa, la cual exigía más detalles sobre los presuntos obsequios que recibió a cambio de favores políticos.

Ahora, la siguiente presentación de Menéndez quedó programada para el miércoles, cuando acudirá ante un juez federal en Manhattan.

Las acusaciones hechas en contra del cubanoamericano y su esposa afirman que este habría aceptado dinero, vehículos de lujo y hasta lingotes de oro a cambio de utilizar su puesto en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado para favorecer a la empresa IS EG Halal, lo que habría permitido que esta obtuviera un contrato millonario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas