El sur de la Florida entre las áreas más afectadas por ratas en EEUU
El sur de la Florida, específicamente el área comprendida entre Miami y Fort Lauderdale, ha sido clasificada como el territorio más afectada por ratas en todo el “Estado del Sol”, de acuerdo con un estudio realizado por la compañía Orkin.
La empresa estadounidense, unas de las más grandes especializada en el control de plagas, desarrolló un listado de las 50 ciudades en el territorio norteamericano con mayor presencia de dichos roedores.
Miami-Fort Lauderdale alcanzó el puesto 20 a nivel nacional, mientras que se situó en el ranking más alto en Florida. Incluso, llegó a superar a Tampa-St. Pete que ocupó el lugar número 40 en el listado.
De acuerdo con reportes de Local 10 News, el estudio de Orkin se basó en la cantidad de nuevos tratamientos para roedores realizados desde el 15 de septiembre de 2018 hasta el 15 de septiembre de 2019.
La ciudad más infestada de Estados Unido -por quinto año consecutivo- resultó ser Chicago, seguida de Los Ángeles y Nueva York. Mientras que Minneapolis y Atlanta, recientes incorporaciones, ocuparon el octava y décimo lugar, respectivamente.
Durante los meses más fríos la actividad de los roedores aumenta
Al parecer, durante los meses más fríos la actividad de los roedores aumenta. Sobre todo, porque estas plagas tienden a buscar refugio en áreas cálidas y con fácil acceso a alimento y agua. Según la Asociación Nacional de Manejo de Plagas (NPMA, por sus siglas en inglés), el 24 por ciento de los propietarios informan infestaciones de ratones específicamente en el invierno.
“Desafortunadamente, las propiedades residenciales ofrecen el hábitat ideal para los roedores debido al acceso a las fuentes de alimentos y agua, posibles puntos de entrada y escondites”, declaró Chelle Hartzer, entomóloga de Orkin. “Una rata puede atravesar una abertura tan pequeña como un cuarto, mientras que un ratón puede introducirse en un agujero más pequeño que una moneda de diez centavos”.
“Más allá del daño estructural, hay múltiples problemas de salud asociados con los roedores, incluyendo intoxicación alimentaria, fiebre por mordedura de rata, hantavirus e incluso la peste bubónica. Los roedores pueden propagar fácilmente enfermedades en un hogar o sitio comercial en un corto período de tiempo”, agregó.