El Taiger vuelve a Miami y habla sobre su viaje a Cuba: “Yo sí represento a mi pueblo”
El cantante cubano El Taiger volvió a Miami luego de su largo viaje a Cuba, y habló sobre las críticas que ha recibido todo el mes por haber vuelto a la Isla.
Durante el último mes, José Manuel Carvajal Zaldívar, mejor conocido como “El Taiger”, ha estado en el ojo del huracán, acusado de servir al régimen -o en su defecto, de mantener buenas relaciones con él- debido a que no tuvo ningún problema para ingresar al país.
Mientras otros artistas, abiertamente opositores, tienen estrictamente prohibida la entrada a Cuba, o bien corren el riesgo de ser arrestados, el reguetonero pudo pasearse, publicar en sus redes sociales, y en general, disfrutar su estadía con tranquilidad.
Sin embargo, a su regreso a Estados Unidos, el cubano se presentó en el programa “El Bafletazo”, donde contó “su versión” de los hechos.
El intérprete de “Habla Matador” dijo que no tenía “nada que temer”, y habló sin tapujos sobre su viaje. Al ser cuestionado sobre lo fácil de su entrada a Cuba, dijo que solo lo hizo, y como no le negaron la entrada, pues tampoco hizo preguntas al respecto.
Esta situación levantó sospechas porque en julio pasado, tras las manifestaciones del 11J, el reguetonero se pronunció a favor del pueblo, pese a lo cual no enfrenta consecuencias.
“Yo llegué allí, y fui a la tumba de mi mamá, y recogí a mi familia, que era lo que yo necesitaba, el oxígeno que yo necesitaba… Yo no soy el gobierno, yo saqué mi pasaje, vi que no me denegaron y me monté en el avión. Llegué allá, sabiendo que podía pasar cualquier cosa, yo solo. Yo solito con mis maletas por el aeropuerto, me paré ahí como un varoncito. Si me decían allí ‘acompáñame’ era otro el programa de hoy. Pero yo fui a ver a mi familia y a ese tema me ajusté”, explicó.
El Taiger aclaró también que durante los 21 días que duró su viaje se hospedó en un hotel con toda su familia.
Dio a conocer también que muchos de los que cuestionan su posicionamiento con la política, están yendo para el inicio del verano en Varadero. “Yo los vi, mi hotel se repletó en dos días”, señaló.
“Yo sí represento a mi pueblo, yo soy un sentimiento en Cuba, mucho más grande que una institución, mucho más grande que un gobierno, mucho más grande que cualquier cosa. Es un principio universal, yo soy la cultura de mi pueblo y mi pueblo es su cultura, no tengo que ver nada con su gobierno”, enfatizó el cantante.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de lo que intentó defender, El Taiger terminó molesto en la entrevista, luego de que uno de sus interlocutores lo pusiera en evidencia.
El youtuber conocido como Un Martí To Durako, cuestionó a El Taiger sobre el hotel en que se hospedó, preguntando en varias ocasiones sobre si no sabía que pertenecía a Gaviota, empresa militar cubana, propiedad así del régimen.
La propiedad del hotel en que se hospedó el reguetonero ya había sido expuesta por el youtuber cubano Alexander Otaola, quien convocó una manifestación frente a Flamingo Theater Bar, donde El Taiger se presentará el próximo 21 de mayo.
El influencer alega, que la visita de El Taiger fue para promocionar el reencuentro de Los Desiguales, así como los viajes a la Isla, y cuestionó incluso que el reguetonero se hospedara en un hotel del régimen.