FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

El trovador cubano Fernando Bécquer enfrenta 5 denuncias por abuso sexual

La revista El Estornudo publicó un reporte en el que revela que cinco mujeres denuncian al trovador cubano “revolucionario”, Fernando Bécquer, por abuso sexual.

De acuerdo a la publicación basada en testimonios de las supuestas víctimas, el cantautor tenía como modus operandi la realización de “limpiezas” espirituales para deshacerse de las malas energías.

Bécquer, quien ha hecho carrera en pequeños espacios del país, hace parte de la oficialista Asociación Hermanos Saíz (AHS), y la publicación de las denuncias en su contra enfatizan que las letras de sus canciones contienen un lenguaje agresivo y obsceno respecto a las mujeres, con frases como “y no me la dejes caer y agárramela”, “Todas las pepillas me caen bien”, entre otras.

Los testimonios de los abusos sexuales del trovador coinciden en que todas las mujeres han quedado marcadas desde el hecho, e incluso, han tratado de suprimir los recuerdos de lo sucedido.

Las denuncias además mencionan que, el cantautor se aprovechaba de mujeres jóvenes y les hacía sus propuestas para la ceremonia espiritual, donde este les hacía sexo oral a las muchachas o en su defecto, les pedía que se lo hiciera y se llegaba a masturbar frente a ellas.

Por si fuera poco, estos rituales no eran secretos, las prácticas de Fernando Bécquer eran conocidas por sus círculos de amigos a su alrededor, entre los que mencionan a los trovadores Adrián Berazaín y Mauricio Figueiral.

El trovador además hacía unos supuestos “castings” en los cuales ponía “a dos muchachas borrachas que se encuentran en una fiesta a darse besos, a desnudarse”, a quienes les prometía que iban a aparecer en uno de sus videoclips, explicó a El Estornudo Lilliana H. Balance, una de las denunciantes.

Dichas audiciones eran realizadas en cada festival de trova a los que él asistía, donde se aprovechaban de las jóvenes que entraban a sus cuartos, según dijo Claudia Expósito, quien es productora de espectáculos de trova.

Expósito tuvo la mala experiencia con el trovador en el año 2002 y detalla que todos en el círculo de los eventos de trovadores sabían que Fernando Bécquer tenía una “relación extraña con la sexualidad”.

Otra de las víctimas fue Any Cruz, en el año 2012, a quien le hizo una “limpieza” oral mediante sus genitales y la mujer asegura que desde ese día no había hablado de eso y se ha sometido a terapias con psicoanalistas para superar lo ocurrido.

2 comentarios

  1. Que descarado, abusando de la ignorancia que aqueja a su pueblo. Me averguenza mucho. El es el que se tiene que limpiar.
    Si el de verdad las forzo, alguien de la familia debe ir y pasarle la cuenta a este «trovador».

  2. Estoy muy seguro aue a ese hp descarado y aprovechador no le pasará nada pues si está con la dictadura está protegido pero a la vez no entiendo que si no amenazaba a las víctimas como era posible que permitieran tal averración?
    Porqué no forman alteraciones para ser socoridas o les metían unas buenas bofetadas como se merecían, por lo tanto se dejaban abusar pues de todos es sabido que las mujeres cubanas cuando rechazan algo lo hacen bajo el precio que sea, puede ser que en uno o dos casos las mujeres teman por su vida pero cinco llaman la atención.
    La insto a que hagan propaganda contra ese descarado en todas las redes sociales y que además efectuen las respectivas denuncias, si las estaciones de la policía de la dictadura no quieren aceptar las denuncias como es costumbre que vayan a la fiscalia de sus municipios, si a instancia municipal no hacen nada, que vayan a la instancia provincial.
    Que además si quieren silenciarlas, les hagan actos de repudio como hacen los mal llamados comunistas.
    No se queden calladas, exijan sus derechos.
    Mi solidaridad y respeto a esas mujeres que se vieron intimidadas y ultrajadas por un depredador sexual.
    Voy a tratar de entrar a su Facebook y decirle los horrores que merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas